Muere el periodista José María Calleja a los 64 años por coronavirus
  1. España
ingresado el pasado 29 de marzo

Muere el periodista José María Calleja a los 64 años por coronavirus

Entre 1987 y 1995, trabajó en la cadena vasca ETB, conduciendo entre otros espacios el 'Teleberri' en condiciones muy complicadas porque recibía constantes amenazas de ETA

Foto: José María Calleja. (EFE)
José María Calleja. (EFE)

El periodista José María Calleja (León 1955) ha muerto este martes a los 64 años como víctima del coronavirus. Fallece tras haber ingresado el pasado 29 de marzo en un hospital de Madrid.

Calleja era doctor en Ciencias de la Información, profesor de Periodismo en la Universidad Carlos III y licenciado en Historia. Entre 1987 y 1995, el también escritor trabajó en la cadena vasca ETB, conduciendo entre otros espacios el 'Teleberri' en unas condiciones muy complicadas porque recibía constantes amenazas por parte del grupo terrorista ETA.

Desde la década de 1990, se convirtió en un asiduo colaborador de tertulias políticas en televisión y radio como en 'Al rojo vivo' de La Sexta o '59 segundos' de TVE.

En sus últimos años, además de colaborador en distintos diarios y programas de radio en Onda Cero o Cadena Ser, compaginaba su labor en los medios de comunicación con la de profesor asociado de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid.

Con el libro 'Arriba, Euskadi, la vida diaria en el País Vasco' ganó el Premio Espasa de Ensayo en 2001. Además, el pasado mes de febrero publicó su última obra, 'Lo bueno de España', en la que reflexiona sobre los hechos históricos, las iniciativas y los personajes que permiten sentir un orgullo razonable de este país.

Terrorista ETB ETA (banda terrorista)