La visita de Sánchez a un taller de El Corte Inglés reconvertido en fábrica de mascarillas
  1. España
crisis del covid-19

La visita de Sánchez a un taller de El Corte Inglés reconvertido en fábrica de mascarillas

El jefe del Ejecutivo ha recorrido las instalaciones donde se fabrican las mascarillas, que responden a "un modelo compuesto por cinco capas de tejido compacto, que son respirables"

placeholder Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (EFE)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (EFE)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este miércoles un taller de confección de El Corte Inglés en Madrid que dedica su producción únicamente a la fabricación de mascarillas para la lucha contra la COVID-19.

Presidencia del Gobierno ha difundido en Twitter la visita de Sánchez al centro de confección, al que ha acudido junto con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ambos con mascarilla y ataviados con trajes de protección.

Imágenes de la visita del presidente.

El jefe del Ejecutivo ha recorrido las instalaciones donde se fabrican las mascarillas, que, según detalla en un comunicado el propio grupo empresarial, responden a "un modelo compuesto por cinco capas de tejido compacto, que son respirables y resistentes a salpicaduras y a la filtración bacteriana y de virus".

Además, indica que la iniciativa responde a la petición realizada por Moda España (Confederación de Empresas de la Moda de España), que se puso en contacto hace días con compañías que "pueden dar respuesta de forma ágil y segura a la elaboración de mascarillas de protección", para afrontar así la demanda de organismos y administraciones que solicitan material a través de esta asociación.

La compañía afirma que, hasta la fecha, ha donado 500.000 mascarillas al Ministerio de Sanidad y otras 150.000 al Gobierno de Cataluña, estas últimas procedentes de donaciones de proveedores.

Ministerio de Sanidad Coronavirus
El redactor recomienda