La renta mínima llegará a más de un millón de hogares, el 10% familias monoparentales
  1. España
crisis del covid-19

La renta mínima llegará a más de un millón de hogares, el 10% familias monoparentales

De los hogares a los que llegaría la medida, que ha generado debate en el seno del Gobierno, el 10% corresponde a familias monoparentales, de acuerdo a los cálculos oficiales.

Foto: La renta mínima llegará a más de un millón de hogares, el 10% familias monoparentales
La renta mínima llegará a más de un millón de hogares, el 10% familias monoparentales

La renta mínima vital acordada por el Ejecutivo, tal y como se informó este miércoles, para el próximo mes de mayo llegará a más de un millón de hogares, de acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Estado de Comunicación. De los hogares a los que llegaría la medida, que ha generado debate en el seno del Gobierno, el 10% corresponde a familias monoparentales, de acuerdo a los cálculos oficiales.

Desde la serecretaría reconocen que aún se está trabajando en este ingreso mínimo vital (IMV) y que para ello "los equipos de la vicepresidencia de Derechos Sociales (Pablo Iglesias) y del Ministerio de Inclusión Social (José Luis Escrivá) están trabajando para acelerar los trabajos" para ponerla en marcha en mayo. La medida, inciden, tendrá carácter permanente.

Foto: Escrivá: "Me enteré del pacto sobre la renta mínima por la prensa y aún quedan flecos"

Este jueves, el ministro Escrivá ha reconocido en una entrevista en la Cadena SER que se había enterado por la prensa de que este mismo jueves se podría anunciar la medida en una rueda de prensa del vicepresidente segundo. El también titular de Seguridad Social y Migraciones, ha rechazado que estos movimientos desde Unidas Podemos busquen presionar a los ministros socialistas, aunque ha enfatizado en varias ocasiones que la medida aún requiere de semanas para entrar en efecto.

Escrivá, visiblemente incómodo por la situación, ha llegado a decir que "entra dentro de lo posible" que la medida fuera anunciada durante la jornada. Asimismo, ha señalado que con el cálculo de hogares que estiman que se verían beneficiados, el total de personas afectadas rondaría los tres millones. El propio Iglesias ya ha celebrado la medida, aunque ha asegurado que aún es necesario "terminar de definir los detalles de este sistema de protección social".

Seguridad Social Coronavirus