Llega un nuevo envío de tres millones de mascarillas adquiridas por Transportes
  1. España
Coronavirus

Llega un nuevo envío de tres millones de mascarillas adquiridas por Transportes

Son equipos destinados a trabajadores de transporte público terrestre de competencia autonómica y local

Foto: Llega un nuevo envío de tres millones de mascarillas adquiridas por Transportes
Llega un nuevo envío de tres millones de mascarillas adquiridas por Transportes

Un nuevo envío de más de tres millones mascarillas de protección, adquiridas de forma centralizada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de Puertos del Estado, llegó ayer al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Este último envío, que se encuadra en el operativo que Aena está manteniendo durante el periodo de alerta para facilitar la llegada de este tipo de operaciones, se suma a otros anteriores que han suministrado a Mitma en total más de 6 millones de mascarillas, ha informado este miércoles el ministerio en un comunicado.

Se suma a otros anteriores que han suministrado al Ministerio de Transportes en total más de seis millones de mascarillas


Estas mascarillas serán distribuidas entre trabajadores del grupo Mitma, Correos y compañías de transporte, así como a comunidades autónomas, para su entrega a trabajadores de transporte público terrestre de competencia autonómica y local.

La adquisición de estos envíos se ha realizado por el procedimiento de emergencia, conforme a lo dispuesto en el real decreto-ley por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del Covid-19.

Transporte Coronavirus