El PP traslada a Moncloa su malestar y pide acordar la fecha de la reunión con Sánchez
  1. España
crisis del coronavirus

El PP traslada a Moncloa su malestar y pide acordar la fecha de la reunión con Sánchez

El partido ha contactado con el gabinete de Sánchez para trasladar su "disconformidad con esta actitud" y para que "se acuerde de forma conjunta una fecha en los próximos días"

placeholder Foto: Fotografía facilitada por el PP.- El presidente del PP Pablo Casado y el alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida. (EFE)
Fotografía facilitada por el PP.- El presidente del PP Pablo Casado y el alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida. (EFE)

El PP ha trasladado a Moncloa su malestar por la forma en que el Gobierno ha anunciado para el jueves una reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Casado sin haberla concertado antes con los populares y ha pedido que se acuerde de forma conjunta en los próximos días. Fuentes de la dirección nacional del PP han vuelto a explicar esta tarde que se enteraron por la prensa de esta reunión para el jueves (la ministra María Jesús Montero la ha anunciado tras el Consejo de Ministros), "sin haber recibido ninguna información ni consulta previa".

Por eso, el partido de Casado ha contactado con el gabinete de Sánchez para trasladar su "disconformidad con esta actitud" y para "informar de que, en caso de que tenga interés en que se produzca un encuentro, se acuerde de forma conjunta una fecha en los próximos días". "En una crisis de esta envergadura, con 18.000 fallecidos por culpa del coronavirus, 567 de ellos solo en el día de hoy, no podemos entender este comportamiento del Gobierno con el principal partido de la oposición", añaden las fuentes populares.

Foto: Los titulares de Hacienda y Sanidad, María Jesús Montero y Salvador Illa, este 14 de abril en la Moncloa tras el Consejo de Ministros. (Borja Puig | Moncloa)

Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha criticado la "mala educación" y falta de respeto que cree que muestra el Gobierno con este comportamiento y el "olímpico desprecio" que refleja Sánchez a todo lo que no sea él con esta actitud y sus muestras de "ínfulas imperiales". "No se hacen las cosas de esta manera", ha afirmado Álvarez de Toledo, en rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, en la que ha apuntado que hay que esperar primero a ver "si el encuentro se produce", así como cuándo y en qué condiciones, aunque ha negado que esto suponga ponerlo en duda.

Ha dicho que, en todo caso, el PP acudiría con "el patriotismo de la responsabilidad" para defender los intereses de los españoles, frente a un Sánchez que cree que busca con esta negociación "un escudo político frente a una debacle sanitaria, económica y social" y "mutualizar" su responsabilidad ante la crisis del coronavirus. Álvarez de Toledo tiene claro que es "muy difícil" que se puedan forjar unos nuevos Pactos de La Moncloa, como los de 1977, mientras esté Sánchez de presidente, y también que es "imposible" una salida a la crisis del coronavirus con la coalición del Gobierno "con comunistas y su alianza con los separatistas".

También ha recriminado lo que considera una "agresión" verbal al PP de la portavoz socialista, Adriana Lastra, en el último pleno que ve "nociva" para conseguir cualquier acuerdo político con la oposición y que le produjo "profundo pudor" por el daño que cree que causó no solo al grupo popular, sino a su propio partido. Y ha manifestado que el Gobierno presenta un "cuadro severo de incompetencia" ante la crisis de coronavirus que tiene "profunda consecuencias" para los españoles porque no solo afecta a la crisis sanitaria, sino también a la "grave crisis económica y social que se está larvando en estos momentos".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Coronavirus Partido Popular (PP)
El redactor recomienda