SU RESPUESTA HA SIDO MUY HUMANA

Los vecinos de un médico le piden que no vaya a dormir a su casa por el coronavirus

Una nota anónima hace referencia a que en el bloque "hay niños y ancianos" e invita al galeno a que vaya a dormir a un hotel "mientras esto dure"

Foto: No todos los médicos son bien recibidos en sus propias casas (Reuters)
No todos los médicos son bien recibidos en sus propias casas (Reuters)

Por todo el mundo se repiten los gestos de apoyo y solidaridad con los profesionales médicos que luchan en primera línea contra el coronavirus. Este Domingo de Resurrección, sin ir más lejos, el Cristo Redentor de Río de Janeiro se 'vestía' con el uniforme de los sanitarios para agradecer el trabajo que estos profesionales están llevando a cabo con jornadas maratonianas en las que están poniendo en juego su vida.

De los más de 160.000 afectados por el Covid-19 que hay oficialmente en España, un 15 por ciento son sanitarios, aproximadamente unos 25.000. Médicos, enfermeras y el resto del personal que trabaja en los hospitales se enfrenta a una batalla por mitigar esta enfermedad y tratar de frenar su propagación. Pero algunas personas ven más el riesgo de estar cerca de ellos.

Eso es lo que se desprende del cartel que los vecinos de un médico de Ciudad Real han dejado a un profesional en su propia casa. Pese a la labor que el galeno lleva a cabo en su hospital de Alcázar de San Juan, sus vecinos prefieren que se vaya a dormir a un hotel lejos de su familia durante el tiempo que dure el estado de alarma. Más exactamente… "mientras esto dure".

Saca lo mejor y lo peor de cada uno

El mensaje, que se ha hecho viral en las redes sociales, pide al médico que se vaya a dormir a uno de los hoteles que se han puesto a disposición de los sanitarios para descansar durante el confinamiento. La razón que esgrimen los vecinos es que "aquí hay niños y ancianos" y que debería "pensar en tus vecinos". Un despropósito que ha tenido una respuesta tranquila y pausada por parte del galeno.

En un mensaje que ha colgado en su cuenta de Twitter, Jesús Monllor agradece las muestras de ánimo que ha recibido y reconoce que no se esperaba el mensaje: "No creo que ningún profesional sanitario lo merezca. Nos partimos la espalda, con pocos medios, jugándonos la salud para que todo el que entra por la puerta se ponga bien".

Sin embargo, el médico cree que no es representativo de la sociedad: "Es un pequeño punto negro dentro de una sociedad española que, de largo, ha demostrado su saber estar. Y cuyos aplausos cada día a las 20:00 llenan. En ningún momento creo que sea justo generalizar, sino todo lo contrario. Es un comentario que brilla por lo extraordinario".

El galeno asegura que el personal sanitario es el responsable "cien por cien de que este desastre no haya sido aún más cataclísmico"

Jesús Monllor agradece el comportamiento de enfermos y familiares y envía su propio mensaje a sus "compañeros, residentes, adjuntos, enfermeras, auxiliares, celadores, cocina, administración, limpieza… que son los responsables cien por cien de que este desastre no haya sido aún más cataclísmico. El personal de mi hospital es de una calidad humana y médica que no está pagada por nada en el mundo". La respuesta más humana para uno de los mensajes más desafortunados que se recuerda de la pandemia.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios