ha repartido solo 600 de las 10.800

El alcalde de Colmenar pide al Gobierno poder repartir mascarillas por la tarde

Solicita en una carta al delegado José Manuel Franco ampliar el horario para proteger a los trabajadores que se desplazan fuera de las tres horas limitadas por el Ejecutivo central

Foto: Entrega de mascarillas para el regreso al trabajo. EFE
Entrega de mascarillas para el regreso al trabajo. EFE

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, ha solicitado a la Delegación del Gobierno en Madrid poder repartir las mascarillas entregadas por el Ejecutivo en horario de tarde, ya que solo han entregado esta mañana en las tres horas de reparto que ha limitado el Gobierno apenas "unas 600 de las 10.800 que ayer nos facilitaron". También ha solicitado, en el caso de que al final de la jornada de mañana sigan sobrando, repartir las mascarillas entre residencias o centros ocupaciones de la población.

Según ha confirmado el alcalde a este medio, el reparto de las mascarillas se ha realizado "sin incidencias", pero lo cierto es que se han repartido una cantidad mínima porque "la mayoría de los trabajadores ha decidido desplazarse en su vehículo privado, hasta el punto que ha habido momentos en que temíamos que se produjeran atascos en la hora punta".

La Delegación del Gobierno asignó a Colmenar Viejo un total de 10.800 mascarillas a repartir entre las 6 y las 9 de la mañana del lunes y el martes. Tuvieron que recogerlas en Alcalá de Henares en la tarde noche del domingo Y el reparto se ha realizado en los puntos que la delegación asignó, con apoyo de la Guardia Civil, la Policía Nacional y Protección Civil. Un despliegue que, en algunos puntos, superaba al de los trabajadores que acudían a su centro.

Por todo ello, el alcalde ha solicitado por escrito al delegado, José Manuel Franco. poder seguir repartiendo las mascarillas por la tarde para todos los trabajadores que tengan que desplazarse en ese horario y que, según la orden del Gobierno de ayer, no tendrían derecho a la protección aunque se trasladen en transporte público a trabajar.

Poder repartir las que sobren

La carta enviada al delegado explica que "durante la mañana de hoy voluntarios de Protección Civil y agentes de la Policía Local con el apoyo de los guardias civiles del puesto de Colmenar Viejo y de otras dependencias han estado repartiendo las mascarillas en los horarios indicados en los puntos de transporte de nuestra localidad. Como tendrá conocimiento, les hemos remitido los datos de las mascarillas repartidas, unas 600 de las 10.800 que ayer nos facilitaron".

Añade que "es por ese motivo que quería plantearle dos propuestas: Por un lado que nos autorice a repartir mascarillas más horario, para facilitar a ciudadanos que trabajan en turno de tarde/ noche o en horarios diferentes este elemento de protección, y por otro lado, que nos autorice en el caso de que una vez finalizado el reparto en el día de mañana, a que todas las mascarillas que sobren se puedan distribuir entre residencias, centros ocupacionales, centros médicos públicos y privados para facilitar a los pacientes y comercios de la localidad. Espero que pueda atender mi solicitud a la mayor brevedad posible".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios