Por la pandemia de Covid-19

Exteriores cifra en 3.000 los españoles pendientes de regresar por las restricciones

Laya avanzó el domingo que la Embajada y los Consulados de España en Italia han puesto en marcha un dispositivo para repatriar a 400 españoles que aún se encuentran en el país

Foto: La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. (EFE)
La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. (EFE)

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, calcula que son unos 3.000 los turistas españoles pendientes de regresar a España tras las restricciones al transporte aéreo mundial por la epidemia de coronavirus.

En una entrevista en Antena 3, ha cifrado en casi 21.000 los que ya han regresado y ha avanzado que esta semana se organizarán nuevos vuelos desde Italia y desde Dublín, donde hay menores estudiando y las instituciones encargadas han decidido que es mejor repatriarlos. También habrá vuelos desde Australia y desde Filipinas, ha afirmado, aunque sin dar más detalles.

Exteriores avanzó el domingo que la Embajada y los Consulados de España en Italia han puesto en marcha un dispositivo para repatriar a 400 españoles que aún se encuentran en Italia y no han podido regresar, con dos vuelos que saldrán este lunes 6 de abril.

Según las cifras de Exteriores, este fin de semana han vuelto a España algo más de 500 turistas, incluidos los 234 (de ellos 191 españoles) que han aterrizado este domingo por la mañana en Madrid tras recogerlos en Nueva Delhi y Goa.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios