crisis del covoronavirus

Murcia ofrece 10 camas UCI a pacientes con Covid-19 de otras autonomías

"España es un gran país y juntos somos más fuertes", ha concluido el presidente de la comunidad, cuyos hospitales presentan este miércoles cerca de medio centenar de ingresados en las UCI

Foto: Tres enfermeros del servicio murciano de salud. (EFE)
Tres enfermeros del servicio murciano de salud. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

El Gobierno murciano ha puesto a disposición del ejecutivo español una decena de camas de UCI para el traslado a hospitales de la Región de Murcia de enfermos contagiados con Covid-19 en otras comunidades autónomas.

Así lo ha anunciado el presidente de la comunidad murciana, Fernando López Miras, en un mensaje en Twitter, indicando que ha tomado esta decisión en la tarde de hoy tras analizar la situación con el consejero de Salud, Manuel Villegas.

"España es un gran país y juntos somos más fuertes", ha concluido el texto del presidente de la comunidad, cuyos hospitales presentan este miércoles cerca de medio centenar de ingresados en las UCI (53 en la noche de ayer) y con una ocupación de poco menos del 50%.

El plan de contingencia que maneja la consejería de Salud es que, además de las 120 plazas actuales de cuidados intensivos, más las 17 que hay en los hospitales privados, llegar a casi 400 puntos de atención de UCI mediante la reconversión de plazas de reanimación.

Este ofrecimiento se produce dos días después de que la gerencia del hospital de Hellín (Albacete) solicitara al Servicio Murciano de Salud el traslado de dos pacientes en UCI al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Sin embargo, los profesionales sanitarios del centro albaceteño decidieron finalmente no realizar el traslado en base a decisiones clínicas de última hora, estando actualmente el centro sanitario murciano a su disposición si fuera necesario.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios