Dos nuevos aviones traen a España material médico y de protección
  1. España
Ayuda turca de la OTAN

Dos nuevos aviones traen a España material médico y de protección

La carga de los dos naves se suma a la recibida hace unas horas: El Ejército del Aire envió un A400M a China el pasado fin de semana mientras que Airbus operó dos vuelos con material

placeholder Foto: Avión con el material. (EC)
Avión con el material. (EC)

Dos nuevos aviones transportarán este miércoles a España material médico y de protección. Según precisan fuentes de Defensa, a primera hora de la mañana ha aterrizado la primera aeronave, procedente de Shanghai, cuya carga se ha transportado en un IL 76 gestionado a través de un operador logístico de Defensa. Además, en las próximas horas se espera la llegada de otro avión procedente de Turquía con ayuda enviada por la OTAN a quien el Ejecutivo solicitó apoyo hace días. El Gobierno turco ha informado de este segundo vuelo en su cuenta de Twitter y especifica que transporta, también, material destinado a Italia.

La carga de los dos naves se suma a la recibida hace unas horas. El Ejército del Aire envió un A400M a China el pasado fin de semana. Tras 33 horas de vuelo, aterrizó en la Base de Torrejón este lunes. Por su parte, otras dos aeronaves de la empresa Airbus efectuaron vuelos entre la localidad francesa de Toulousse y la base de Getafe con más de medio millón de mascarillas y otros componentes médicos enviados por China.

Foto: Un operario de limpieza desinfecta la estatua de Tunali Hilmi, político turco, el pasado 17 de marzo. (EFE)

El Ejército del Aire contribuye así con la operación Balmis después de limitarse durante la pasada semana a apoyar con vuelos en la península. Hasta el momento se había limitado al apoyo al transporte interior y el traslado de tropas o enfermos. Previamente, el Ejército del Aire español ya había utilizado uno de sus A400M para repatriar desde Yibuti (cuerno de África) a un contingente de 23 militares españoles que iban a relevar a la tripulación de la fragata Numancia, implicada en la operación antipiratería en esa zona del mundo. Uno de esos militares fue diagnosticado positivo por coronavirus. Además, otros aviones de transporte del grupo operador por el Ejército español, los C295, han llevado material y suministros sanitarios a Canarias.

Coronavirus OTAN Fuerzas Armadas Ministerio de Defensa
El redactor recomienda