EL COMITÉ DE EMERGENCIAS CONTAGIADO

El director adjunto de la Policía también da positivo por coronavirus

El alto cargo ha comparecido esta mañana en la rueda de prensa del comité de seguimiento de la pandemia y se suma a su homólogo en la Guardia Civil y al director de Emergencias sanitarias

Foto: José Ángel González, director adjunto de la Policía Nacional. (EFE)
José Ángel González, director adjunto de la Policía Nacional. (EFE)

El director adjunto operativo de la Policía Nacional, José Ángel González, ha dado positivo en las pruebas de coronavirus. Lo han confirmado a El Confidencial fuentes de la Dirección General de la Policía, que añaden que el alto mando del instituto armado se encuentra "estable" en su domicilio aislado, como establece el protocolo del Ministerio de Sanidad para las personas que hayan sido contagiadas por el Covid-19.

González se une así a otros miembros del comité de seguimiento de la crisis que también han dado positivo en las pruebas. En concreto, el teniente general y director adjunto de la Guardia Civil Laurentino Ceña, cuyo caso se dio a conocer la semana pasada después de faltar un día al mencionado comité de seguimiento por sentir síntomas compatibles con la enfermedad, y el director del Centro de Emergencias y Alertas del Ministerio de Sanidad Fernando Simón, que también se encuentra en su domicilio y que hoy ha intervenido en la rueda de prensa posterior al encuentro de altos cargos a través de teleconferencia.

El propio González ha aparecido en el mencionado encuentro ante los medios de comunicación esta mañana de forma presencial, aunque aún no era público que se había contagiado. El director adjunto de la Policía ha mencionado que los funcionarios del cuerpo que representa han tenido a su disposición equipos de protección desde el primer día en el que se decretó el estado de alarma por el Gobierno. El jefe de la Policía Nacional también se encuentra en cuarentena tras dar positivo por coronavirus.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios