España recibe hoy 10.000 equipos de protección individual de República Checa
  1. España
Responde a la petición del Gobierno a la OTAN

España recibe hoy 10.000 equipos de protección individual de República Checa

La petición se realizó el pasado lunes al Centro Euroatlántico de Coordinación de Respuestas a Desastres de la Alianza Atlántica

placeholder Foto: Un empleado funerario se protege con un Equipo de Protección Individual (EPI). (EFE)
Un empleado funerario se protege con un Equipo de Protección Individual (EPI). (EFE)

Un total de 10.000 equipos de protección individual (EPI) llegarán este domingo a España en un avión procedente de la República Checa en respuesta a la petición del Gobierno a la OTAN para que los aliados suministraran material sanitario con el que hacer frente a la Covid-19.

Está previsto que el avión que lo transporta, un C-130, aterrice por la tarde en la Base Aérea de Torrejón, donde será recibido por el secretario de Estado de España Global, Manuel Muñiz, y el general José Pérez, del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE).

La petición se realizó el pasado lunes al Centro Euroatlántico de Coordinación de Respuestas a Desastres de la Alianza Atlántica e incluía material como batas desechables, respiradores, mascarillas quirúrgicas y equipos de protección.

Foto: La presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso (c), visitando el nuevo Centro de Control permanente del coronavirus de la Comunidad de Madrid. (EFE)

El pasado martes, un avión procedente de China con más de 100 toneladas de suministros médicos, incluidos respiradores y millones de mascarillas, aterrizó en la República Checa para ayudar a combatir el Covid-19.

El vuelo fue gestionado por el Gobierno checo a través de la Solución Internacional de Transporte Aéreo Estratégico de la OTAN, un programa en el que actualmente participan nueve países aliados: la República Checa, Bélgica, Francia, Alemania, Hungría, Noruega, Polonia, Eslovaquia y Eslovenia.

República Checa OTAN Eslovenia
El redactor recomienda