ya había dado positivo el 12 de marzo

Irene Montero da positivo de nuevo por Covid-19: en cuarentena una semana más

"Me encuentro muy bien, he tenido síntomas leves y no me puedo quejar porque hay muchísima gente que lo está pasando mucho peor", había dicho el jueves en una entrevista

Foto: Irene Montero dio positivo por primera vez el 12 de marzo. (EFE)
Irene Montero dio positivo por primera vez el 12 de marzo. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha vuelto a dar positivo en la prueba del Covid-19, por lo que deberá seguir de cuarentena "al menos" una semana más, ha informado este sábado el propio ministerio en un comunicado.

En la nota se precisa que Montero se encuentra "bien" y que seguirá trabajando "desde casa" por indicación de las autoridades sanitarias. Esta noticia se produce dos días después de que a la ministra hubiera concluido el periodo inicial de cuarentena tras haber dado positivo por primera vez el pasado 12 de marzo.

"Me encuentro muy bien, he tenido síntomas leves y no me puedo quejar porque hay muchísima gente que lo está pasando mucho peor", dijo el jueves la ministra en una entrevista en LaSexta, su primera aparición pública.

En teoría, este nuevo positivo de Montero debería afectar a su pareja, el vicepresidente Pablo Iglesias. Tras el primer positivo, Iglesias anunció que haría la cuarentena de 14 días que el protocolo del Ministerio de Sanidad indica para los contactos estrechos. "No tengo coronavirus. Por delante me quedan 14 días de cuarentena cuidando a mi familia y trabajando por medios telemáticos. Gracias a los profesionales de la sanidad pública; sois los héroes y heroínas de nuestro país", dijo Iglesias.

Pero pocos días después se saltó esa cuerentena para acudir al Consejo de Ministros que aprobó el paquete económico para hacer frente a la crisis y para dar una rueda de prensa junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
60 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios