"Todos a por ello"

"Viva la España de los balcones": Ejército y Policía aplauden a los ciudadanos

Rinden homenaje a los españoles que "estoicamente y con gran paciencia" están contribuyendo decisivamente a erradicar la amenaza del coronavirus

Foto: Los sanitarios de Madrid agradecen el aplauso. (EFE)
Los sanitarios de Madrid agradecen el aplauso. (EFE)

La rueda de prensa diaria del Comité Técnico del coronavirus se convirtió este jueves en una arenga de ánimo a la población. Los tres máximos responsables del Ejército, de la Policía y de la Guardia Civil quisieron aprovechar la oportunidad para tratar de transmitir aliento y agradecer la labor callada de la ciudadanía, de los trabajadores sanitarios y de los que mantienen en pie el estado de alarma y permiten la reclusión, como los cajeros de supermercados. "Hoy quiero rendir un homenaje a la España de los balcones, a estos españoles que estoicamente y con gran paciencia están contribuyendo decisivamente a erradicar esta amenaza que tenemos", dijo el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general Miguel Villaroya.

Tras el mensaje se podía escuchar un ruego. No hay que aflojar. También fue Villarrroya quien lo dijo más claro. "Querría mencionar que no es momento ahora de reducir velocidad. Todavía nos quedan muchas horas de vuelo. No hay que desfaceller ahora. Aunque parezca que este vuelo tiene muchas turbulencias, detrás de la tormenta nos viene el aeropuerto donde podremos aterrizar".

Una familia en un balcón de Barcelona.  (EFE)
Una familia en un balcón de Barcelona. (EFE)

"Las Fuerzas Armadas siguen trabajando sin descanso para conseguir derrotar a este virus. Es fundamental el mensaje de unidad de acción por parte de todos los que están trabajando contar esta pesadilla. No me cansaré de repetirlo, es la única forma de vencerlo, si no actuamos todos juntos, todos a una, no vamos a ser capaz de vencerlo. Todos a por ellos"

El aviso continuó. "En estas situaciones donde hay mucho riesgo y fatiga es donde se demuestra de verdad la grandeza de espíritu, como nos demuestran cada día los efectivos sanitarios, los que están a cargo de las personas más desfavorecidas, también mis soldados, y también las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", dijo. "Con el esfuerzo de todos conseguiremos que estos lunes se vayan a convertir en viernes", prometió.

Rueda de prensa del comité técnico.  (EFE)
Rueda de prensa del comité técnico. (EFE)

Los dos responsables de Policía y Guardia Civil se pronunciaron en la misma línea. El DAO de la Policía, el comisario principal José Ángel González y el general José Manuel Santiago, jefe del Estado Mayor de la Dirección Adjunta Operativa de la Guardia Civil tuvieron también palabras de ánimo y agradecimiento. González se refirió a todos los héroes anónimos y mencionó expresamente a las cajeras de supermercado. "Sé que son días duros, seguiremos luchando con moral y valentía", dijo, por su parte, Santiago.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios