RECONOCIÓ QUE ESTABA DANDO UN PASEO

Arrestado por salir de casa dos veces sin razón y tener 25 gramos de hachís

Ha sido denunciado por desobediencia grave y tenencia de estupefacientes en la vía pública en plena crisis del coronavirus

Foto: Los agentes de la Policía Nacional ya habían avisado al joven que se recluyera en casa (EFE/Mariscal)
Los agentes de la Policía Nacional ya habían avisado al joven que se recluyera en casa (EFE/Mariscal)

La Policía Nacional ha detenido en la isla de Gran Canaria a un joven de 19 años por no respetar el confinamiento obligatorio decretado tras la entrada en vigor del estado de alarma. Los agentes que patrullaban las calles le cazaron dos veces en la misma tarde sin razón aparente para estar fuera de casa, por lo que fue arrestado.

Los hechos sucedían este martes 24 de marzo alrededor de las 20:30 horas. Una patrulla de la Policía Nacional que hacía una ronda por el Polígono de Jinámar veía a dos jóvenes paseando por la vía pública, uno de ellos en bicicleta. Los agentes se acercaron para interrogar a los dos jóvenes y se percataron que uno de ellos ya había sido visto esa misma tarde en la calle.

En aquel momento, los agentes le habían instado a que regresara a su casa, pero horas después era cazado de nuevo en la calle. Los dos jóvenes no tuvieron reparos en reconocer a la policía que se encontraban en la calle para dar un paseo, por lo que los agentes no dudaron en detener al joven de 19 años por un delito de desobediencia grave.

Droga en los bolsillos

Antes de introducirle en el coche patrulla, el joven fue cacheado por los agentes, que descubrieron que llevaba encima 25 gramos de hachís. Eso llevó a que también fuera denunciado por tenencia de estupefacientes en la vía pública, tal y como publica el periódico local El Día.

Los dos jóvenes no tuvieron reparos en reconocer a la policía que se encontraban en la calle para dar un paseo

El joven de 19 años fue conducido a dependencias policiales, donde se tramitó el atestado y se puso al denunciado a disposición del juez de guardia. Mientras, el segundo joven que paseaba por la calle fue denunciado por saltarse la orden de confinamiento decretada por el estado de alarma.

Gran Canaria tiene un total de 171 casos registrados de coronavirus, mientras en el total de Canarias han fallecido ya 24 personas. Es la cuarta comunidad con menos casos positivos, un total de 787, solo por delante de Baleares, Cantabria y Murcia.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios