crisis covid-19

Interior cifra en casi 800 el número de agentes contagiados de coronavirus

Desde Interior han señalado que esta cantidad hace referencia a los agentes de Policía Nacional, Guardia Civil, Ertzaintza, Mossos d'Esquadra, Policía Foral navarra, Policía canaria y policías locales

Foto: Efectivos de la Guardia Civil realizan un control de tráfico en las proximidades del Hospital Temporal de la Comunidad de Madrid ubicado en Ifema. (EFE)
Efectivos de la Guardia Civil realizan un control de tráfico en las proximidades del Hospital Temporal de la Comunidad de Madrid ubicado en Ifema. (EFE)

El ministerio del Interior ha informado este jueves del total de agentes contagiados por coronavirus en estos momentos. Aunque en rueda de prensa el titular del ramo, Fernando Grande Marlaska, ha cifrado en "ligeramente por encima de 700" el número de casos, fuentes del ministerio han precisado a El Confidencial que esta cifra se acerca más a 800, ya que son 792 los que han dado positivo.

"Hay un número de agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado contagiados ligeramente superior a los 700", ha afirmado Marlaska durante la rueda de prensa. Desde Interior han señalado que esta cantidad hace referencia a los agentes de Policía Nacional, Guardia Civil, Ertzaintza, Mossos d'Esquadra, Policía Foral navarra y Policía canaria, así como a las policías locales. En ningún caso, se incluyen en estos 792 a los miembros de las Fuerzas Armadas que hayan contraído el Covid-19.

En rueda de prensa, en la que también ha estado el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, Marlaska ha incidido en que se han registrado múltiples incidentes cibernéticos de software maliciosos que buscaban obtener réditos de la situación existente con el Covid-19.

Asimismo, ha informado de la adquisición de 115.000 mascarillas que tienen como destino los profesionales que dependen de Interior. En concreto, ha señalado que están siendo repartidas entre los agentes de los distintos cuerpos, pero también entre los funcionarios de prisiones. De hecho, este miércoles, ha apuntado, se repartieron 40.000 entre estos funcionarios.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios