crisis coronavirus

La vicepresidenta Carmen Calvo da positivo por coronavirus en la segunda prueba

La vicepresidencia sostiene que no conoce el resultado y que lo hará público cuando lo tenga. Está ingresada y aislada desde el domingo y su baja daría paso a Iglesias

Foto: Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno. (EFE)
Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno. (EFE)

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ingresada en la Clínica Ruber de Madrid por una infección pulmonar, ha dado positivo por coronavirus en el segundo test de diagnóstico que se le ha realizado, según fuentes informadas del caso. El equipo de la número dos del Ejecutivo asegura que todavía no tienen el resultado de esa prueba y que por lo tanto cualquier afirmación sobre ese contenido "es falsa" y que harán público el resultado cuando lo conozcan. Tras negarlo, Moncloa reconoció en un comunicado que había dado positivo.

Ayer martes, la número dos del Gobierno, ingresada desde el domingo por la noche, era un "caso probable" de coronavirus. Según las mismas fuentes, Calvo dio positivo en el test, aunque Moncloa afirmó que se trató de un "negativo que se considera no concluyente". La tarde del miércoles, 72 horas después de estar ingresada, Moncloa confirmo el positivo: "La vicepresidenta había tenido en pruebas anteriores un resultado negativo, pero, a juicio médico, el último no proporcionaba datos concluyentes. Por este motivo, se le ha repetido la prueba, cuyo resultado se acaba de conocer. La vicepresidenta evoluciona favorablemente y recibe el tratamiento médico prescrito. La vicepresidenta permanece en la clínica, con el protocolo de aislamiento y cuarentena preceptivo".

Moncloa lleva con sigilo la enfermedad de Calvo, cuya baja daría paso a Pablo Iglesias en diversos organismos. Iglesias cumple el jueves los 14 días de aislamiento que anunció tras el positivo de Irene Montero y que se ha saltado en dos ocasiones. Mientras tanto, según el protocolo de Sanidad, aunque el resultado de la primera prueba no hubiera sido concluyente, esta situación ya obliga a guardar cuarentena domiciliaria a todos los que hayan tenido contacto con ella a menos de dos metros, lo que incluye a buena parte de Moncloa porque el Ejecutivo ha mantenido las reuniones presenciales.

Desde su ingreso, la información sobre la evolución de Calvo (62 años) ha sido bastante opaca. Hace una semana, ya acudió a un hospital con fiebre y síntomas. Lo hizo tras una reunión presencial con la cúpula de Moncloa de la que informó el gabinete de prensa.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
130 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios