Soluciones imaginativas

El Hacho, un restaurante de carretera, deja café y comida gratis a los camioneros

El establecimiento está cerrado debido al decreto de alarma, pero ha montado un food truck en el que los conductores pueden coger la bebida y dulces que deseen

Foto: Restaurante Hotel Hacho. (Google Street View)
Restaurante Hotel Hacho. (Google Street View)

El Hacho es un restaurante que se encuentra en una vía de servicio entre Sevilla y Málaga, concretamente en el kilómetro 113.500 de la A92. Es un lugar de paso habitual para transportistas y un viejo conocido por su café como reconocían hoy varios tuiteros.

El restaurante se ha dado a conocer por el vídeo de un camionero en el que cuenta cómo este restaurante, que ahora tiene que permanecer cerrado por el decreto de alarma del Gobierno, ha decidido apoyar a todos los conductores que pasen por la linde del establecimiento.

Han colocado unos carteles en los que indican:

Estamos con los camioneros. Esta lucha es de todos. No podemos abrir, pero sí apoyar”. Y “Transportista gratis. Autoservicio. Por favor, coja lo que necesite. Estamos aquí las 24 horas”.

Al lado hay un food truck en el que los dueños han dejado agua, refrescos, dulces, leche y café insistiendo mediante otros carteles que “no admitimos dinero, gracias”. Habrá que ver cuánto tiempo se puede sostener la iniciativa si hay una avalancha de transportistas.

Esta decisión entusiasta ha sido aplaudida en Twitter y se une a otras dinámicas imaginativas como la de la policía de Noreña, en Asturias, que a través de una carta de Pikachu daba ánimos a los vecinos, especialmente a los niños, durante el confinamiento.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios