El gobierno de Ceuta denunciará a una infectada por coronavirus que salió a la calle
  1. España
ANTE LA POLICÍA NACIONAL

El gobierno de Ceuta denunciará a una infectada por coronavirus que salió a la calle

La denuncia se interpondrá por parte del área de Sanidad al considerar que la joven no ha respetado el aislamiento obligatorio tras dar positivo en Covid-19

Foto: La Policía Nacional en Ceuta, el pasado día 20. (EFE)
La Policía Nacional en Ceuta, el pasado día 20. (EFE)

El Gobierno de Ceuta presentará una denuncia ante la Policía Nacional contra una joven ceutí que dio positivo por coronavirus este pasado fin de semana y a la que se la ha podido ver en las calles de la ciudad, sin respetar las medidas de aislamiento.

Según han informado a Efe fuentes del Gobierno autonómico, la denuncia se interpondrá por parte del área de Sanidad al considerar que la joven no ha respetado el aislamiento obligatorio tras dar positivo.

Foto: Imagen del traslado de una de las UPR.

La joven estudiante llegó a Ceuta procedente de Londres y dio positivo en coronavirus este pasado sábado, el sexto y último caso confirmado en Ceuta.

El área de Sanidad del Gobierno autonómico ha recibido varias llamadas telefónicas alertando de esta situación e incluso se ha constatado que la joven acudió al Hospital Universitario, a pesar de que se le indicó que debía estar un mínimo de catorce días en su vivienda hasta pasar otra prueba.

Los servicios jurídicos de la Administración autonómica tienen previsto presentar mañana la denuncia contra la joven por el incumplimiento del confinamiento y por desobedecer las directrices dadas por Sanidad como contagiada de coronavirus.

Coronavirus Ceuta Policía Nacional Infecciones Administraciones Públicas
El redactor recomienda