un 82,8% acaba ingresado

Las hospitalizaciones por coronavirus en Madrid (83%) doblan a las del resto de CCAA

Más del 80% de las personas contagiadas por coronavirus Covid-19 en Madrid acaban en el hospital, mientras que en ninguna otra comunidad superan el 50%

Foto: Imagen del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, en Madrid. (EFE)
Imagen del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, en Madrid. (EFE)

El porcentaje de hospitalizados por el coronavirus Covid-19 en la Comunidad de Madrid casi dobla al de la siguiente región con más ingresados, según los datos publicados este sábado por el Ministerio de Sanidad. En concreto, en Madrid 7.388 de los 8.921 casos confirmados han sido hospitalizados, un 82,8%. La siguiente comunidad con un mayor porcentaje es Aragón, con un 45,3%.

Madrid es la única comunidad con una hospitalización por encima de la media española, que se sitúa en el 53,3%. De los 24.926 casos confirmados en España desde el inicio de la crisis, 13.282 han necesitado ingresos hospitalarios, un 53,3%. Además de Aragón, Castilla-La Mancha, Cantabria y Cataluña también superan el 40% de hospitalizaciones.

En el otro extremo, sin contar Ceuta, donde solo ha habid cinco casos y ninguno ha necesitado hospitalización, Asturias, Murcia, Islas Baleares, Galicia, La Rioja y Extremadura tienen porcentajes por debajo del 30%. El resto (Canarias, Andalucía, Castilla y León, País Vasco, Comunidad Valenciana, Navarra y Melilla) se encuentra entre el 30 y el 40%.

Según los últimos datos publicados este sábado al mediodía por el Ministerio de Sanidad, recogidos hasta las 21:00 del viernes, en España ha habido ya 24.926 personas contagiadas de coronavirus, de las que 1.326 han fallecido y 2.125 se han recuperado. El número de pacientes en la UCI es de 1.612, lo que está llevando al límite a los hospitales españoles.

Hay varias hipótesis que pueden explicar los números de Madrid. Puede que sus casos sean más graves, quizá debido a una detección más tardía. O puede que la comunidad solo esté realizando pruebas a los ya hospitalizados. El martes, Madrid informó de que sus profesionales sanitarios estaban realizando un seguimiento telefónico a más de 20.000 casos confirmados o sospechosos de tener coronavirus. Si fuera así, el porcentaje de personas contagiadas hospitalizadas sería mucho menor.

Nota aclaratoria

A la espera de confirmación por parte del Ministerio de Sanidad, se ha interpretado que los ingresados en la UCI también forman parte del total de hospitalizados.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios