la demanda ha caído un 90%

Metro de Madrid adelanta desde el martes su cierre a las 24 horas por el coronavirus

Metro de Madrid ha adoptado esta decisión "en coordinación con las autoridades sanitarias y el Gobierno de España", según informa en una nota

Foto: Servicios de desinfección en la estación de Sol en Madrid. (EFE)
Servicios de desinfección en la estación de Sol en Madrid. (EFE)

Metro de Madrid reduce su horario y adelanta su cierre a las 24 horas a partir del próximo martes por la expansión del coronavirus en la Comunidad de Madrid. Esta decisión, según informa la empresa en un comunicado, ha sido "adoptada en coordinación con las autoridades sanitarias y el Gobierno de España" con la intención de preservar "un servicio público esencial" pero cuya demanda ha caído un 90% de media desde que se inició el confinamiento.

Esta bajada de viajeros ha supuesto cerca de 5 millones de viajes menos en un día laborable, según las estimaciones de la empresa que asegura que La demanda del transporte público en la Comunidad de Madrid cayó el jueves un 89,4% respecto al mismo día del año anterior, según datos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid y en el caso de Metro, el descenso fue del 90%.

Se podrá ir adaptando la oferta

Metro de Madrid explica además que estas podrían no ser las últimas restricciones que afecten a la movilidad en la capital, ya que "el Consorcio Regional de Transportes mantiene un seguimiento continuo de la marcha del transporte público en la región (Metro, EMT, resto de autobuses urbanos e interurbanos de la red del Consorcio, Renfe Cercanías, metros ligeros y tranvías), por lo que la oferta de transporte público se podrá ir modificando según la evolución de la demanda en el conjunto del sistema".

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ya lo había anunciado este viernes a través de Twitter, animando además a los ciudadanos a permanecer en sus casas. "A partir de este martes Metro de Madrid adelanta su horario de cierre a las 24 horas. Durante estos días, cógelo solo si es imprescindible. Sigamos demostrando que nuestra responsabilidad puede salvar vidas. Quédate en casa", ha escrito Aguado en su cuenta de Twitter.

  

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios