nueve detenciones en la capital

Más de 340 multas en Madrid y 532 avisos en Cataluña por incumplir el confinamiento

En Madrid, ha habido nueve detenciones por faltar a la autoridad de los agentes. Los distritos madrileños en los que más sanciones se han impuesto han sido Vallecas, Centro y Tetuán

Foto: Miembros de la Policía Municipal esposan a un viandante tras avisarle de las limitaciones. (EFE)
Miembros de la Policía Municipal esposan a un viandante tras avisarle de las limitaciones. (EFE)

La Policía Municipal de Madrid ha impuesto este martes 342 multas por no cumplir con las restricciones de tránsito del estado de alarma, mientras que en Cataluña los Mossos d'Esquadra han identificado a 532 personas por los mismos motivos, aunque sin sanciones. Fuentes policiales han informado a EFE de que, además, en Madrid ha habido nueve detenciones por faltar a la autoridad de los agentes. Los distritos madrileños en los que más sanciones se han impuesto han sido Puente de Vallecas, Centro y Tetuán.

Las multas, que contemplan una sanción superior a los 600 euros, han supuesto la detención de nueve personas. Estas personas han sido arrestadas conforme al artículo 556 del Código Penal por desobediencia grave o falta de respeto, según detallan estas mismas fuentes. En total, desde que se iniciaron las restricciones de movilidad el domingo, la Policía Municipal de Madrid ha detenido a 14 personas y ha presentado 793 denuncias. Precisamente, este martes falleció un policía municipal de Madrid, de 58 años, destinado a la Unidad de Intervención Policial de Vicálvaro, a causa del coronavirus, aunque tenía patologías previas, según han informado fuentes policiales a EFE. Juan Sánchez pertenecía a la 32ª promoción de la Policía Municipal de Madrid y tenía fibrosis pulmonar, que se le ha complicado por el coronavirus.

En Cataluña, los Mossos d'Esquadra han identificado en las últimas horas a 532 personas por incumplir algunas de las medidas del estado de alarma y les han aconsejado que se confinen en sus casas para evitar la propagación del coronavirus, al tiempo que han cerrado 619 locales que tenían la apertura prohibida, según ha informado en rueda de prensa el 'conseller' de Interior, Miquel Buch.

Más de 340 multas en Madrid y 532 avisos en Cataluña por incumplir el confinamiento

Se trata de casos de personas que han incumplido algunas de las directrices del decreto que regula el estado de alarma y que, por ejemplo, han circulado en bicicleta, han ido a la playa o han circulado sin justificación alguna. Los Mossos d'Esquadra han efectuado varios controles en las carreteras y, junto a las policías locales, han patrullado por las ciudades y pueblos de Cataluña para garantizar el cumplimiento del decreto que regula el estado de alarma. Paralelamente, la policía catalana ha cerrado desde la semana pasada un total de 619 locales —59 desde ayer— y ha dictado 41 actas de denuncia a los responsables de establecimientos comerciales que han abierto pese a no tener permiso para hacerlo.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios