España destinará 30M para investigar el desarrollo de una vacuna contra el virus
  1. España
el presidente pide "doblegar" la curva

España destinará 30M para investigar el desarrollo de una vacuna contra el virus

El presidente del Gobierno ha hecho una llamada a "doblegar" la curva de contagios por el coronavirus en España y ha destacado que la victoria total será cuando se disponga de una vacuna

Foto: Pedro Sánchez. (EFE)
Pedro Sánchez. (EFE)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que España destinará 30 millones de euros a investigación para el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIS) y el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) para proyectos que investiguen el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19. Esta dotación servirá para dotar de recursos a estos centros para que puedan investigar cómo hacer frente a esta emergencia sanitaria que vivimos actualmente y busquen una cura.

Sánchez ha pedido a la población -al tejido social y económico en su conjunto- que asuma la idea de que "esta crisis es temporal y debe tratarse como temporal y coyuntural". Además, ha considerado "fundamental" la investigación para encontrar una "cura defintiva" de esta enfermadad que deja ya 11.178 afectados en España.

Foto: Adolfo García Sastre dirige en Nueva York el Instituto Global de Salud y Patógenos Emergentes.

Sánchez ha destacado que se va a dedicar una "importante cantidad de recursos" y esfuerzo a encontrar una vacuna contra el Covid-19. "Son medidas para apoyar la investigación científica y médica en la búsqueda de la vacuna en la que está inmersa el mundo, y España no puede permanecer al margen", ha señalado el jefe del Ejecutivo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que se ha hecho por vía telemática por primera vez en la historia, Sánchez ha enumerado cuáles serán los hitos sanitarios que se tienen que alcanzar para ganar la batalla contra el coronavirus.

Lo primero será "doblegar la curva de contagios" y "conseguir que el saldo de altas médicas sea superior el de nuevos infectados", ha explicado Sánchez antes de preveer que "estaremos cerca de la victoria" cuando los contagios por el virus caigan en picado y la victoria será "total" cuando dispongamos de una vacuna para prevenirnos de la enfermedad.

Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
El redactor recomienda