"De Madrid al cielo": la respuesta de Ponsatí al aumento de contagios en Madrid
  1. España
Carles Puigdemont lo ha retuiteado

"De Madrid al cielo": la respuesta de Ponsatí al aumento de contagios en Madrid

La eurodiputada de JxCAT se burla así de la pandemia en un 'tweet' desafortunado desde su cuenta personal que ha retuiteado el 'expresident' Carles Puigdemont

Foto: "De Madrid al cielo": la respuesta de Ponsatí al aumento de contagios en Madrid
"De Madrid al cielo": la respuesta de Ponsatí al aumento de contagios en Madrid

La actual diputada del Parlamento Europeo y 'exconsellera' de Enseñanza de la Generalitat Clara Ponsatí se ha burlado este domingo del aumento de infectados y fallecidos por coronavirus en la Comunidad de Madrid, la región más afectada por la pandemia con el número de positivos y muertes más altos de toda España. Finalmente, en la tarde de este domingo, la 'exconsellera' ha decidido borrar el polémico 'tweet' de su cuenta oficial.

La 'exconsellera' ha compartido un noticia de este periódico a través de su cuenta oficial de Twitter en la que se informaba de que Madrid corre ya más riesgo que Lombardía o Hubei por la pandemia, pero el cierre total sigue sin decretarse. Ponsatí ha respondido a su publicación con un comentario desafortunado: "De Madrid al cielo". Un mensaje que ha sido compartido por el 'expresident' de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Imagen del tweet de Ponsatí, que finalmente ha decidido borrar.
Imagen del tweet de Ponsatí, que finalmente ha decidido borrar.

Puigdemont ha retuiteado el comentario de Ponsatí, que desde su publicación ha suscitado mucha polémica. Varios políticos han criticado la burla y algunos, como el Partido Popular, han tildado la respuesta de "despreciable" y "miserable". El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almedia, ha respondido al 'tweet' y ha pedido no distraerse porque "juntos saldremos adelante":

Inés Arrimadas ha destacado el 'retweet' de Puigdemont al comentario de la 'exconsellera'. "Esta crisis va a sacar lo mejor de la sociedad y lo peor", afirmaba en un 'tweet' desde su cuenta oficial. "Saldremos de esta juntos", sentenciaba la ya líder de Ciudadanos.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afeado el gesto de Ponsatí y ha dicho que en una crisis como esta "no puede haber ideologías. Se trata de ser buenas o malas personas". En su cuenta oficial de Twitter, el presidente castellano-manchego también ha mostrado su solidaridad y afecto a todos los ciudadanos de Madrid y a sus autoridades.

Tras su publicación, el rechazo al 'tweet' de Ponsatí se ha generalizado entre los usuarios de esta red social, donde ha surgido una campaña para denunciar la publicación de la eurodiputada. España es uno de los países más afectados por el coronavirus. Según los últimos datos publicados este domingo, los contagios positivos se acercan a los 8.000 y ha habido un aumento significativo de las muertes en las últimas 24 horas y ya son 288 fallecidos, lo que supone un incremento del 57% en el número de muertes. El mayor número de casos en nuestro país se detectan en Madrid y en Cataluña.

Parlamento Europeo Coronavirus