A golpes en Villa de Vallecas para entrar antes a los súper: "La gente está como loca"
  1. España
la policía ha acudido a la zona

A golpes en Villa de Vallecas para entrar antes a los súper: "La gente está como loca"

Cientos de personas se aglomeraban a primera hora de la mañana delante de los supermercados de todos los distritos para aprovisionarse de productos de primera necesidad

Foto: A golpes en Villa de Vallecas para entrar antes a los súper: "La gente está como loca"
A golpes en Villa de Vallecas para entrar antes a los súper: "La gente está como loca"

Agentes de la Policía Nacional han acudido este sábado a un supermercado del distrito madrileño de Villa de Vallecas ante la actitud violenta de varios clientes que golpeaban las lunas para apremiar a los empleados del establecimiento a abrir.

Cientos de personas se aglomeraban a primera hora de la mañana delante de los supermercados de todos los distritos para aprovisionarse de productos de primera necesidad ante el temor de que desaparezcan de las estanterías en el transcurso de la jornada.

Desde este sábado y ante el estado de emergencia sanitaria provocada por la epidemia, la Comunidad de Madrid ha ordenado el cierre hasta el 26 de marzo de todos los establecimientos y comercios "excepto los de alimentación y primera necesidad", lo que excluye a tiendas de alimentación y farmacias, pero también a gasolineras, estancos y quioscos.

Ya había un reguero conformado por decenas de personas una hora antes de la apertura de algunos de estos comercios. "Se ha creado una alarma por si nos quedamos aislados y la gente sale como loca", explica a Efe una de las integrantes de esta fila.

En el interior de los comercios la imagen no era la "esperada" por los clientes al encontrarse con algunas estanterías vacías. No había existencias de alimentos congelados y de algunos productos lácteos.

Lo que sí han encontrado los más madrugadores es papel higiénico, un producto muy cotizado estos días y que desaparece de las estanterías con el paso de las horas.

Madrid pide regular las aglomeraciones

La Comunidad de Madrid ha pedido en un comunicado regular las "aglomeraciones de personas detectadas en las inmediaciones e interior de determinados supermercados" y ha recomendado "a los ciudadanos extremar las medidas de prevención, respetando la distancia de al menos un metro entre personas" incluso cuando acuden a comprar.

"Desde la Comunidad de Madrid hacemos una llamada a la calma. Los suministros básicos están garantizados", han asegurado dese la Comunidad, donde recuerda que "la permanencia en los establecimientos comerciales cuya apertura esté permitida deberá ser la estrictamente necesaria para que los consumidores puedan realizar la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad".

Además, para garantizar el abastecimiento a los supermercados, la capital "suspenden las limitaciones y/o restricciones establecidas por los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid relacionadas con la circulación o la descarga de camiones de abastecimiento de mercancías bajo parámetros de tonelaje en función de ciertos horarios o bien en función de determinadas áreas o zonas".

Supermercados Coronavirus
El redactor recomienda