Madrid cierra parques, jardines y zonas de la sierra por las aglomeraciones
  1. España
"Así no, Madrid", ha señalado el 112

Madrid cierra parques, jardines y zonas de la sierra por las aglomeraciones

Ayuntamiento y Comunidad, de la mano tras comprobar como muchas familias, haciendo caso omiso de las recomendaciones, se exponían al virus acudiendo en masa a zonas de recreo público

Foto: Un parque infantil precintado. (EFE)
Un parque infantil precintado. (EFE)

El Ayuntamiento de Madrid no puede más. La irresponsabilidad de muchos ciudadanos, reticentes a permanecer aislados en su casas, ha obligado al consistorio a tomar nuevas medidas para contener la propagación del coronavirus. Así, a partir de las 16:00h de esta misma tarde se procederá al cierre de todos los parques y jardines de la capital. El alcalde, Jose Luis Martínez-Almeida, ha tomado esta decisión ante "las aglomeraciones de personas que, lamentablemente y pese a todos los avisos, se están produciendo". Ningún espacio verde de la ciudad (205) estará abierto hasta nueva orden para reunirse, caminar o hacer deporte. Madrid, por lo tanto, se blinda.

Las autoridades siguen insistiendo en el deber de permanecer en el interior del hogar, saliendo lo mínimo e imprescindible a la calle. El ayuntamiento ya ordenó el pasado jueves el cierre del Zoo-Aquarium y el Parque de Atracciones, además de precintar 134 zonas infantiles y áreas deportivas de los principales parques de la ciudad. Todo ello, un día después de la suspensión de las clases y ante el miedo de que muchas familias llevaran a sus hijos a estos espacios, demasiados expuestos. Ahora, el consistorio adopta una firmeza mayor para evitar cualquier tipo de actividad recreativa, pues son muchos los que están haciendo caso omiso de las instrucciones. A lo largo de la mañana la Policía Municipal ya advertía por megafonía a los ciudadanos en muchos parques de la capital que regresaran a sus casas.

Imprudencia en la sierra

La visita a los parques de la capital no es la única impudencia que están cometiendo los ciudadanos madrileños este sábado. Algunas familias también han aprovechado el buen tiempo para marcharse de excursión a la sierra. Los Agentes Forestales de la Comunidad, alertados por la elevada afluencia que se están encontrando en la zona, advirtieron esta mañana de la tremenda insensatez que esto suponía para el binestar de la salud pública.

El 112 recogió el guante en sus redes, publicando una fotografía del aparcamiento de La Pedriza, un enclave natural en Manzanares, dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, donde se podía ver una gran cantidad de vehículos. "Así no Madrid, así no", reprocharon. De la misma manera que el ayuntamiento, la Comunidad de Madrid también ha decidido actuar, procediendo al cierre de todos los accesos y áreas de recreo públicas de la sierra madrileña y Guadarrama. "La decisión afecta a todas las zonas recreativas, así como a los aparcamientos de Cotos y Navacerrada, La Pedriza y el resto de espacios", informó la Comunidad en un comunicado.

Madrid Guardia Civil Emergencias
El redactor recomienda