Es noticia
Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, da positivo en coronavirus
  1. España
análisis realizados en las últimas horas

Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, da positivo en coronavirus

Tanto ella, como el presidente, se encuentran bien, ambos se mantienen en la Moncloa y siguen en todo momento las medidas de prevención establecidas por las autoridades

Foto: Begoña Gómez (c), esposa del presidente del Gobierno de España. (EFE)
Begoña Gómez (c), esposa del presidente del Gobierno de España. (EFE)

Los análisis realizados en las últimas horas en Moncloa a las personas más cercanas al presidente del Gobierno han dado positivo en el caso de su esposa, doña Begoña Gómez. Tanto la señora Gómez, como el presidente, se encuentran bien, ambos se mantienen en la Moncloa y siguen en todo momento las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias.

Las pruebas diagnósticas realizadas esta semana a los miembros del Gobierno y a los colaboradores más cercanos del presidente han confirmado además los positivos de las ministras de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y de Igualdad, Irene Montero. Ambas se encuentran en su domicilio y su estado de salud es bueno.

Críticas a Iglesias por ir al Consejo de Ministros

Dirigentes de Vox y de Ciudadanos han criticado este sábado al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por asistir presencialmente al Consejo de Ministros convocado para decretar el estado de alarma mientras está en cuarentena después de que su pareja, la ministra Irene Montero, diera positivo por coronavirus.

Fuentes del Gobierno han explicado a Efe que no se ha habilitado el sistema para su participación en el Consejo de Ministros de forma telemática pero que se han articulado "todos los protocolos necesarios para mantener la distancia y que no hubiera riesgo de contagio".

No han asistido a esa reunión las ministras Irene Montero y Carolina Darias, ambas enfermas por coronavirus. "Permanezco en una habitación de 9 m² sin salir desde hace varios días, y toda mi familia en casa y sin contacto conmigo respetando la cuarentena. Y veo que el vicepresidente no respeta su propia cuarentena yendo al Consejo de Ministros para prohibirnos salir de casa. Casta", ha escrito en Twitter sobre la presencia de Iglesias el presidente de Vox, Santiago Abascal, que dio positivo por coronavirus.

Iglesias: "Era mi deber acudir"

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado este sábado que trabajará para que el Gobierno apruebe "cuanto antes nuevas medidas sociales para apoyar a las familias y a la gente trabajadora" porque ninguna persona "debe quedar desprotegida" como —ha dicho— sucedió en la crisis de 2008.

El también secretario general de Podemos se ha pronunciado así en un mensaje de Twitter difundido mientras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecía para explicar el contenido del decreto sobre el estado de alarma que se ha aprobado en un Consejo de Ministros extraordinario celebrado hoy que se ha alargado durante siete horas. Iglesias ha asistido a esa reunión pese a haber declarado que estaría en cuarentena durante 14 días porque su pareja, la ministra Irene Montero, ha dado positivo en coronavirus.

"Hacer frente a la crisis sanitaria y a sus consecuencias socioeconómicas es nuestra obligación como Gobierno"

Y lo ha hecho, según ha explicado en Twitter, al haberle convocado Sánchez presencialmente "porque legalmente no se podía habilitar la opción telemática". "Era mi deber acudir y lo he hecho siguiendo un protocolo sanitario organizado por Moncloa según las indicaciones de Sanidad, que hemos cumplido a rajatabla", ha explicado.

Según ha asegurado Iglesias, "había que discutir medidas de una enorme relevancia para la población". "Debemos hacer todo lo posible para frenar tanto el impacto sanitario como el impacto social y económico del Covid-19. Debatir es nuestra obligación, tanto como lo es estar unidos tras el presidente", ha añadido Iglesias.

El vicepresidente segundo del Gobierno ha indicado que se han aprobado medidas estratégicas "fundamentales" para proteger a los ciudadanos y ha mostrado su intención de "seguir trabajando para que se aprueben también, cuanto antes" medidas sociales para que la clase trabajadora no quede desprotegida. "Hacer frente a la crisis sanitaria y a sus consecuencias socioeconómicas es nuestra obligación como Gobierno", ha subrayado.

Los análisis realizados en las últimas horas en Moncloa a las personas más cercanas al presidente del Gobierno han dado positivo en el caso de su esposa, doña Begoña Gómez. Tanto la señora Gómez, como el presidente, se encuentran bien, ambos se mantienen en la Moncloa y siguen en todo momento las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias.

Moncloa
El redactor recomienda