La curva de contagios en España ya supera a la de Italia
  1. España
EMPEORA SUS CIFRAS

La curva de contagios en España ya supera a la de Italia

Desde ayer, España presenta perspectivas peores que Italia en la propagación del coronavirus

placeholder Foto: Un hombre con mascarilla en Piazza Navona. (Reuters)
Un hombre con mascarilla en Piazza Navona. (Reuters)

Desde ayer, España presenta perspectivas peores que Italia en la propagación del coronavirus. Tras 9 días habiendo superado el centenar de casos, nuestro país presenta registros más preocupantes que los que notificaba el gobierno italiano en esta misma situación. Hasta ahora, las cifras españolas se mantenían —aunque crecían día a día— por debajo de la curva italiana.

Si las proyecciones de crecimiento siguen al ritmo actual, España no tardará más de siete días en superar los 7.000 casos, que era el número con que contaba Italia cuando decidió aislar Lombardía y otras 11 provincias el 8 de marzo. Al día siguiente, día 9, extendió la cuarentena a todo el territorio nacional, y dos más tarde —el 11 de marzo—, endureció las restricciones cerrando todos los comercios y negocios no esenciales.

Foto: Un hombre con mascarilla pasea frente al Congreso de los Diputados en Madrid. (EFE)

Hasta ahora, el objetivo de Sanidad era el de alejarse del escenario italiano. "Todas las medidas están encaminadas a ello", declaró en una de sus última comparecencias públicas el ministro Salvador Illa. Utilizando esta misma escala, Reino Unido "está cuatro semanas por detrás de Italia", en palabras de sir Patrick Vallance, asesor científico del primer ministro británico Boris Johnson.

A fecha del día 13 a las 13:40, España registra 4.209 contagios, 120 fallecidos y 189 personas recuperadas de la enfermedad.

Coronavirus
El redactor recomienda