paloma martín, de medio ambiente

El Gobierno de Díaz Ayuso se somete a pruebas: una consejera contagiada

Ahora, todo el Ejecutivo madrileño, incluidos la presidenta Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, están siendo sometidos a las pruebas

Foto: Última reunión del consejo de Gobierno de Madrid. Efe
Última reunión del consejo de Gobierno de Madrid. Efe

El coronavirus sigue poniendo en jaque a los políticos que intentan combatirlo. La última en saber que estaba contagiada ha sido la consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, que lo anunciaba anoche en las redes sociales. Ahora, todo el Ejecutivo madrileño, incluidos la presidenta Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, están siendo sometidos a las pruebas.

Además, y según ha informado la Comunidad de Madrid, se está desinfectando la sede de la Consejería. En principio, no se ha sometido a todo el Ejecutivo madrileño a la cuarentena preceptiva y se ha preferido esperar al resultado de los análisis. Según fuentes del Gobierno madrileño, la política estuvo con el resto de consejeros por última vez el pasado día 4 y se sintió mal el día 8.

Con el positivo de Paloma Martín el coronavirus llega también al otro protagonista político de la lucha contra la epidemia, apenas 24 horas después de que se conociera que la ministra de Igualdad, Irene Montero, y su compañera en el Ejecutivo central, Carolina Darias, también estaban contagiadas. En principio, ningún otro miembro del Gobierno ha dado positivo.

El miércoles hubo que desinfectar una planta del Ayuntamiento en Cibeles y todo el edificio de Grupos de la sede de Mayor por los casos registrados en Vox y otros sospechosos en otros grupos.

El Ejecutivo madrileño ha decidido cerrar el área de prensa de la Puerta del Sol, donde los periodistas acreditados ante la Comunidad trabajan habitualmente en sus cabinas. Los servicios de prensa están dando alternativas para que la prensa no tenga que acudir de manera presencial y hacer las ruedas de prensa vía streaming con preguntas por WhatsApp. Así, la Comunidad quiere cumplir con el lema #Quédateencasa.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios