INCREMENTO DEL 469% EN EL PORTAL MILANUNCIOS

Se disparan las ofertas de canguro: "No encuentro trabajo y es una oportunidad

Cientos de estudiantes, personas en paro y trabajadores precarios tratan de obtener unos ingresos extra estos 15 días de cierre escolar, pero no es fácil convencer a los padres

Foto: Milanuncios se ha llenado de personas que se ofrecen como canguros en Madrid.
Milanuncios se ha llenado de personas que se ofrecen como canguros en Madrid.

Una avalancha de ofertas de “niñera” y “canguro” ha tomado los portales de compraventa en Internet. Milanuncios registró “un incremento del 469% en la oferta de gente ofreciéndose como canguro pasadas 24 horas desde el anuncio de las medidas”, confirmó hace unas horas el portal. La cifra puede ser incluso mayor, ya que no paran de surgir nuevos anuncios de canguro tanto en Milanuncios como en Wallapop y en los portales especializados en cuidado de niños. Algunos padres, tras el cierre de los colegios iniciado este miércoles, también acuden a estos portales a la desesperada: el martes, la búsqueda de la palabra “canguro” fue un 187% superior a la media del mes de febrero en Milanuncios. Actualmente hay más de 11.000 ofertas.

Una de las ofertas aparecidas en las últimas horas en Milanuncios.
Una de las ofertas aparecidas en las últimas horas en Milanuncios.

Hay perfiles de todo tipo, desde profesoras jubiladas a adolescentes. Yolanda tiene 16 años, estudia bachillerato y no ha dudado en ofrecer sus servicios de niñera en estos 15 días de cierre escolar. “Lo hablé con mis padres y me pareció una buena idea para ganar un dinero, lo puedo compaginar con los trabajos que me mandan del instituto. He cuidado alguna vez de hijos de vecinos y sé que podría hacerlo bien. También les puedo ayudar con sus deberes”. A pesar de su edad, a Yolanda ya le han contactado por correo algunas familias, “aunque no se ha concretado aún nada”. Otras compañeras suyas de la misma edad también se ofrecen a cuidar niños en internet, aunque apenas tengan experiencia con sobrinos y conocidos.

Más díficil de lo que parece

A todos los consultados para este artículo les está costando cerrar algún acuerdo. “Todavía no me ha llamado nadie, aunque tengo años de experiencia”, admite Celia, de 47 años. “Tenía el anuncio puesto hace un par de meses, pero lo he actualizando aprovechando el cierre de los colegios”. Como el resto de nuevos canguros, Celia no tiene ingresos estables y espera coger algo de oxígeno estos 15 días.

¿Cómo se pueden fiar unos padres de un canguro que surge de la noche a la mañana en un portal de internet? Ese es el gran problema de estos cientos de dispuestos canguros, que se ofrecen “de manera inmediata” para cuidar niños a domicilio, algunos incluso “día y noche”. Carol tiene 23 años, vive en Torrejón de la Calzada y tiene formación en auxiliar de peluquería, enfermería y administración de empresas. "No encuentro trabajo y he visto por la tele que los padres no saben con quién dejar a los niños. Y he dicho ‘pues pongo un anuncio y a ver si sale algo’. Me ha parecido una buena oportunidad”. Sus tarifa es imbatible: 6 euros la hora. “No es fácil que unos padres que no te conocen de nada confíen en ti, por eso hay que causarles buena impresión y que vean que dejan a sus hiJos en buenas manos”.

He visto por la tele que los padres no saben con quién dejar a los niños y digo 'pues pongo un anuncio y a ver si sale algo'

La mayoría son mujeres pero también hay algunos hombres. Youssef es francés y lleva cinco meses en España estudiando un máster en finanzas. No ha dudado en subirse a la ola de los canguros. Su tarifa es de las más caras, 20 euros. La media ronda los 10 euros. Vive en Pozuelo de Alarcón. “Hablo cuatro idiomas y doy clases de inglés y francés”, se promociona. Como el resto de canguros express, no tiene ingresos estables. La precariedad y la necesidad de ingresos son el motor que está inflando en las últimas horas la burbuja de los canguros en la Comunidad de Madrid. Es pronto aún para saber si este 'boom' ha dado resultados.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios