Pablo Casado defiende a Álvarez de Toledo tras las tensiones internas por el 8-M
  1. España
día de la mujer

Pablo Casado defiende a Álvarez de Toledo tras las tensiones internas por el 8-M

El líder del PP ha realizado una clara defensa de la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, tras las divergencias mostradas con la línea oficial de partido esta semana

Foto: Álvarez de Toledo y Pablo Casado en una imagen de archivo. (EFE)
Álvarez de Toledo y Pablo Casado en una imagen de archivo. (EFE)

El líder del PP, Pablo Casado, ha reclamado al Gobierno que "dejen de pelear" entre ellos y cumplan las 200 medidas del pacto contra la violencia de género, porque este es un ámbito en el que hay que "remar juntos" en la misma dirección y no enredarse con leyes que pueden tener "poca eficacia penal". En un acto con mujeres por el 8M, se ha referido de esta manera al proyecto de ley de libertades sexuales y ha criticado el "espectáculo poco edificante" que cree que da la izquierda esta semana, sin que ni siquiera se convoque una huelga porque "los que están en el Gobierno son las que las convocaban".

Además, ha reivindicado que en su partido "las mujeres son libres para decir lo que les dé la gana, solo faltaba". De hecho, ha realizado una clara defensa de la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, tras las divergencias mostradas con la línea oficial de partido esta semana, en una intervención en la que ha aseverado que él no tiene por qué defender a las mujeres del PP porque se defienden "muy bien" solas.

Foto: Captura de la emisión de la rueda de prensa de Cayetana Álvarez de Toledo.

"El 8M es un día para reivindicar lo que cada una quiera no para que venga vuestro compañero para que os diga lo que está bien y lo que está mal", ha afirmado al finalizar un discurso en el que ha dejado claro que su partido está "en contra de la victimización de las mujeres". En esta clausura del ciclo "Mujer por encima de todo", ha estado acompañado por Álvarez de Toledo, las vicesecretarias de Organización, Ana Beltrán, y de Política Social, Cuca Gamarra, y la delegada de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, entre otras, para escuchar el testimonio de dirigentes de varias fundaciones.

En este foro, Casado ha asegurado que su partido no ha cambiado su actitud ante el 8M porque "siempre" ha hecho un acto con motivo de esta día y lleva años "reivindicando y celebrando esta fecha", aunque el PP está en contra del "colectivismo", ha puntualizado, en esta lucha en la que sí está a favor de "superar cualquier barrera". Por eso, ha insistido, al igual que el año pasado en no aceptar "lecciones" de la izquierda en esta materia y ha criticado la actitud del Gobierno por enredarse en leyes, como la de libertades sexuales, que "tiene poca eficacia penal, es técnicamente imperfecta, y conduce a un fraccionamiento de la fuerza tremendamente negativo".

También ha reprochado al "lamentable" espectáculo de ver "ministros insultan a otros ministros o se habla de machotes o de machos alfas o de machismos" y que la izquierda pretenda "patrimonializar" las manifestaciones, en las que este año el PP sí que participa a diferencia de los años anteriores. Y ha dejado en manos de cada miembro del partido decidir "libremente" si quieren ir o no a las manifestaciones porque es algo "absolutamente personal", ha puntualizado.

Partido Popular (PP) Mujer
El redactor recomienda