FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS DE LA UCM

Un grupo estalinista escrachea a Iglesias: "Fuera, 'vendeobreros', de la universidad"

El vicepresidente segundo del Gobierno reaccionó pidiendo que diesen un micro a los alborotadores: "Mi propuesta sería que os diesen un micrófono para escucharos"

Foto: Pablo iglesias ha sido abucheado por un grupo estalinista en la Universidad Complutense. (EFE)
Pablo iglesias ha sido abucheado por un grupo estalinista en la Universidad Complutense. (EFE)

Un grupo estalinista ha interrumpido durante unos minutos una conferencia del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en la facultad de Ciencias Políticas, al grito de "fuera 'vendeobreros', de la universidad". Durante la conferencia titulada precisamente 'Reaccionarismo y fascismo en el siglo XXI', y que el vicepresidente segundo del Gobierno compartía con el exvicepresidente boliviano Álvaro García Linera, miembros del grupo denominado Frente Obrero se levantaron de sus asientos para boicotear la charla a los pocos minutos de que comenzase el turno de Iglesias.

Un grupo estalinista escrachea a Iglesias: "Fuera, 'vendeobreros', de la universidad"

El resto de asistentes les respondieron al grito de "fuera fascistas de la universidad", mientras que el vicepresidente segundo del Gobierno reaccionó pidiendo que les diesen un micrófono: "Mi propuesta sería que os diesen un micrófono para escucharos. Querría escuchar vuestros argumentos. Cuando uno viene a la universidad y hay estudiantes que legítimamente protestan, la obligación de quien se sienta aquí, más si tiene responsabilidades de gobierno, es escuchar, y yo quiero escucharos", añadiendo que "no hace falta gritar".

Quien se erigió como portavoz de la docena de jóvenes que protagonizaron el escrache le criticó que "eres igual que Errejón —precisamente, este mismo grupo lo escracheó hace unos meses— y Carmena, no vais a la raíz del problema". Tras contestarle Iglesias que "si me permites un consejo, la radicalidad que tiene uno no es lo que dice, sino lo que consigue" y "no sé cuántos desahucios habéis logrado parar", volvió a ser interrumpido con gritos. Los intentos de entablar un diálogo fueron en balde y el resto de presentes los invitó a abandonar el lugar, como posteriormente hicieron con la intervención de miembros de seguridad de la facultad.

Iglesias incluso añadió: "Te estoy escuchando, pero igual no te viene mal escuchar lo que un modesto reformista te está diciendo". Finalmente, la decana de la facultad, que presentaba la mesa de debate, decidió que se continuase con la charla y el desalojo de los causantes de la interrupción. Otros gritos que le lanzaron los protagonistas del escrache a Iglesias fueron "traidores" o "vendidos al capitalismo".

Ya con el grupo que interrumpió la conferencia fuera de la sala, Iglesias restó importancia al episodio y añadió que "sería absurdo que alguien se hiciese la víctima por un asunto así. Creo que hubiese sido más interesante tener una discusión, pero, en fin, poca cosa".

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
97 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios