'Podcast', la nueva apuesta periodística de El Confidencial
  1. España
Análisis y descodificación

'Podcast', la nueva apuesta periodística de El Confidencial

La apuesta de El Confidencial por la explicación, el análisis y la descodificación se consolida con nuevos proyectos y nuevos formatos

Foto: 'Podcast', la nueva apuesta periodística de El Confidencial
'Podcast', la nueva apuesta periodística de El Confidencial

La apuesta por el análisis y la descodificación, características esenciales de El Confidencial y de su vínculo con la calidad periodística, da un nuevo paso con dos proyectos en un soporte en auge: el 'podcast'.

'Dentro del Paddock', dirigido y presentado por Javier Rubio, uno de los grandes especialistas españoles en Fórmula 1, dará cuenta de la actualidad de la semana y ofrecerá la información y las claves precisas para comprender este apasionante mundo, tanto desde el punto de vista humano y deportivo como técnico y empresarial. Con la misma filosofía editorial e informativa que inspira este periódico, su enfoque pretende iluminar y descifrar el seguimiento de los grandes premios y el entorno que los rodea: las carreras son tan solo la punta del iceberg de uno de los mayores espectáculos del mundo.

El escenario ideológico de nuestra época será analizado en ‘Las nuevas guerras políticas’, un programa dirigido y presentado por Esteban Hernández. Su propósito es ofrecer una mirada más profunda, sosegada y sin ruido que proporcione claves para comprender el momento político y reflexionar hacia dónde vamos como sociedad. En una época de transformaciones notables, separar lo importante de lo accesorio es una tarea periodística imprescindible.

YouTube: 120.000 suscriptores

La apuesta de El Confidencial por el vídeo sigue dando sus frutos. Nuestro canal de YouTube superó los 100.000 suscriptores a finales de enero y se convierte así en el tercero con más suscriptores de los medios generalistas españoles (superando, entre otros, a 'El Mundo' y 'eldiario.es').

El vídeo explicativo encaja con el espíritu de nuestro diario: contar historias que nadie espera, con voz propia y con el mayor compromiso periodístico. Se trata de experiencias narrativas con enorme aceptación entre los usuarios de medios y redes, y en las que han depositado su confianza las grandes cabeceras internacionales.

Son solo parte de los nuevos proyectos que siguen construyendo la marca y el espíritu de El Confidencial, una apuesta que continuará ampliándose con nuevos formatos y nuevas ofertas en el futuro próximo.

El Confidencial
El redactor recomienda