Descartados dos casos de coronavirus en un colegio de Maristas de Logroño
  1. España
un único caso en la rioja

Descartados dos casos de coronavirus en un colegio de Maristas de Logroño

Muchos padres han insistido en que "no hay que ser alarmistas" ni temer llevar a los niños al centro escolar. Los dos alumnos han dado negativo en las pruebas del Covid-19

Foto: Descartados dos casos de coronavirus en un colegio de Maristas de Logroño
Descartados dos casos de coronavirus en un colegio de Maristas de Logroño

El brote de coronavirus (Covid-19) ha hecho saltar muchas alarmas en España, donde ya se han registrado más de un centenar de casos. En este contexto, un colegio de Maristas de Logroño ha vivido una situación de temor, en un corto espacio de tiempo, al conocer que dos alumnos estaban siendo evaluados como posibles contagios. En un lapso de doce horas, no obstante, todo ha vuelto a la normalidad: el centro, el San José de los Maristas, se vio obligado a ponerse en contacto con las familias de sus más de mil estudiantes para comunicarles que a "algunos" de ellos se les habían realizado las pruebas para descartar contagio del Covid-19, tal y como recoge el periódico 'La Rioja'.

[Última hora del coronavirus]

En poco tiempo ha quedado confirmado que ninguno de los estudiantes evaluado había dado positivo, por lo que las aulas han vuelto a la normalidad. Desde el colegio enviaron una circular a los padres señalando que "desde el Servicio de Epidemiología y Prevención Sanitaria del Gobierno de La Rioja" habían sido informados de los resultados: "son negativos y los alumnos no están contagiados". Los alumnos fueron evaluados respondiendo a una llamada de la Consejería de Sanidad del Gobierno riojano para que todas las personas del entorno del único caso positivo en La Rioja pasaran la correspondiente revisión.

El único caso registrado en La Rioja es un trabajador del hospital de Txagorritxu de Vitoria, residente en Logroño. Desde el colegio han insistido en que el centro está "informado sobre las medidas preventivas que debemos tomar en estas circunstancias" y que permanecerán "atentos a cualquier síntoma que pudiera haber", haciendo hincapié en que en el mismo centro hay una "profesional sanitaria con la que poder asesorarnos". Muchos de los padres con hijos en el San José de Logroño han explicado que no hay que ser alarmista, que "todo está controlado" y que no hay que temer llevar a los niños al colegio, según relatan al medio anteriormente citado.

Asimismo, tanto desde el centro como desde la Consejería de Salud han aconsejado "cuidar la higiene de manos" y, en caso de toser, hacerlo siempre "sobre la flexión del codo".

Coronavirus La Rioja
El redactor recomienda