REAPARICIÓN PÚBLICA TRAS EL 11-N

Rivera evita las primarias de Cs: "No me gustan las tutelas ni ser un jarrón chino"

El exlíder de Ciudadanos asegura que España necesita un proyecto liberal y solo pide que la militancia "acierte" en su elección. Insiste en que no será un exlíder "que tutele el partido"

Foto: El expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su primera rueda de prensa tras el 11-N. (EFE)
El expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su primera rueda de prensa tras el 11-N. (EFE)

En su primera reaparición pública desde el 11 de noviembre —el día que dimitió tras debacle electoral— Albert Rivera confirmó su fichaje por el despacho Martínez-Echevarría, que desde hoy tendrá al expresidente de Ciudadanos como presidente ejecutivo. “Voy a dedicar los próximos años de mi vida al despacho, pero lo voy a poder compatibilizar con la docencia”, reconoció, confirmando que participará en clases universitarias, ponencias y conferencias.

A pesar de la semana clave que atraviesa el partido, Rivera evitó por todas las vías pronunciarse sobre el proceso interno de primarias —el próximo fin de semana la militancia tendrá que elegir entre Inés Arrimadas y Francisco Igea—y se limitó a desear que los militantes “acierten”, recalcando que “deben mirar al futuro porque España necesita un proyecto liberal”. Rivera recordó que sigue siendo militante, "no hay que ser un lince, mi voto es secreto aunque sea un secreto a voces", dijo en clara alusión a Arrimadas, a la que él mismo impulsó como su sucesora.

Insistió ante las reiteradas preguntas que "lo mejor para Ciudadanos será lo mejor para España", recalcando la necesidad de que haya "un partido liberal, moderado, que una a los españoles y no los divida", dijo repitiendo frases más propias a su etapa como político. Rivera reconoció que Ciudadanos "lo ha sido todo para él", durante trece años que presidió el partido.

Inició su intervención asegurando que volvía “a aquello que más me gusta que es el mundo del derecho” y que a partir de ahora “defendería la justicia desde el mundo privado”. Según desveló, las conversaciones con el despacho comenzaron en diciembre “y me ofrecieron un reto apasionante”, reconoció tras anunciar que será socio y presidente ejecutivo del bufete, por lo que dirigirá la estrategia de expansión por España y Portugal. “Queremos captar talento”, reconoció dejando entrever que su función será precisamente la captación de clientes.

Rivera evita las primarias de Cs: "No me gustan las tutelas ni ser un jarrón chino"

Rivera respondió a las preguntas de periodistas por primera vez antes de las elecciones (el 11 de noviembre compareció para dimitir pero no respondió ninguna cuestión), reconociendo que empezaba una nueva etapa profesional y personal (será padre por segunda vez en unas semanas), y asegurando que “hay vida más allá de la política” y que está “más contento con su nueva vida”.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios