Vox no participa en el minuto de silencio por la víctima machista de Fuenlabrada
  1. España
rechazan que la violencia tenga género

Vox no participa en el minuto de silencio por la víctima machista de Fuenlabrada

El pasado septiembre, el grupo, formado por cuatro ediles, se presentó en el minuto de silencio oficial pero portando una pancarta en la que se negaba que la violencia tuviera género

placeholder Foto: La pancarta que mostraron los ediles de Vox durante el minuto de silencio en septiembre (EFE)
La pancarta que mostraron los ediles de Vox durante el minuto de silencio en septiembre (EFE)

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, cuyo portavoz es Javier Ortega Smith, no ha participado este viernes a las 11.30 horas del minuto de silencio frente al Palacio de Cibeles en repulsa por el último asesinato de violencia de género en la Comunidad de Madrid, el de una mujer de 76 años en Fuenlabrada.

Foto: El diputado de Vox Javier Ortega Smith (EFE)

Fue ayer cuando el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, anunció la convocatoria del minuto de silencio protocolario, y precisó que solo habría una pancarta, la que siempre saca el Consistorio en estos casos, en la que se puede leer 'Basta ya. No a la violencia de género'.

La actitud de Vox contrasta con su última participación en un minuto de silencio por otra víctima de violencia de género. En aquella ocasión, este pasado septiembre, el grupo, formado por cuatro ediles, se presentó en el minuto de silencio oficial pero portando una pancarta en la que se negaba que la violencia tuviera género.

Esto les valió el reproche del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que tras decirles que él tampoco compartía el feminismo de la izquierda, les afeó haberse presentado sin avisar con otra pancarta.

En esta ocasión, los cuatro ediles de Vox no han estado presentes, y en contra sí ha habido concejales del resto de grupos, como PSOE, PP, Más Madrid y Ciudadanos.

Fuenlabrada Ayuntamiento de Madrid Violencia de género Machismo Javier Ortega Smith Vox
El redactor recomienda