Rosa Díez crea la plataforma Unión 78 para hacer frente al Gobierno de Sánchez
  1. España
contra el puzle territorial

Rosa Díez crea la plataforma Unión 78 para hacer frente al Gobierno de Sánchez

Díez ha reivindicado la necesidad de una plataforma nacional al estilo del movimiento Basta Ya, que a finales de los años noventa convocó manifestaciones masivas contra el terrorismo

Foto: Rosa Díez crea la plataforma Unión 78 para hacer frente al Gobierno de Sánchez
Rosa Díez crea la plataforma Unión 78 para hacer frente al Gobierno de Sánchez

La expresidenta de UPYD, Rosa Díez, ha presentado este miércoles Unión 78, una plataforma de activismo político "sin pretensiones electorales" para "defender a los ciudadanos" del Gobierno actual, que "pacta con separatistas", y para combatir "el puzle territorial" con protestas a partir de marzo.

Díez ha reivindicado la necesidad de una plataforma nacional al estilo del movimiento Basta Ya, que a finales de los años noventa convocó manifestaciones masivas contra el terrorismo, para defender "lo que nos une por encima de los partidos políticos".

Foto: Arrimadas elige de número dos a Marina Bravo y Garicano renuncia a ir en su lista

En el acto de presentación en un hotel madrileño, Díez ha estado acompañada, entre otros, por el filósofo Fernando Savater, la exdirigente popular María San Gil y el exdiputado socialista Jesús Cuadrado, quien ha expresado su desencanto y el de otros votantes del PSOE con su antiguo partido porque, según ha dicho, a día de hoy "no nos representa".

Además de Cuadrado, la plataforma da cabida al exalcalde socialista de A Coruña Francisco Vázquez, a representantes del movimiento estudiantil S´ha Acabat o a representantes de la cultura como los escritores Andrés Trapiello y Elvira Roca.

Los miembros de la plataforma presentes en el acto han coincidido en criticar la mesa de diálogo sobre Cataluña entre el Gobierno central y el catalán, que en la tarde de este miércoles se reunió por primera vez en Moncloa.

Unión 78 quiere tener su hueco junto a otros movimientos similares como Asociación Civil Catalana, según Rosa Díez, quien ha avanzado que no se dejarán instrumentalizar por ningún partido político.

PSOE Fernando Savater
El redactor recomienda