DESAYUNO EN MADRID

Feijóo advierte sobre Vox: "Si quieren que deje de ser presidente de la Xunta, vótenle"

El presidente de la Xunta sigue marcando distancias con la formación de Abascal y deja claro que, a su juicio, Vox puede conseguir que el PP salga de la Xunta gallega

Foto: El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, participa en un desayuno informativo en Madrid, este martes. (EFE)
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, participa en un desayuno informativo en Madrid, este martes. (EFE)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, protagonizó un desayuno en Madrid arropado por la plana mayor del PP nacional, entre los que estaban Pablo Casado y Teodoro García Egea. El candidato del PP a la reelección el próximo 5 de abril no dudó en marcar distancias con Vox —igual que hiciera Alfonso Alonso en el País Vasco— asegurando que la formación de Santiago Abascal “no tendrá representación parlamentaria” y advirtiendo que los votos que vayan a Vox “pueden conseguir que yo no sea presidente de la Xunta”.

Sobre la posible negociación con Ciudadanos para integrar a los naranjas en sus listas, Feijóo dejó claro que “las puertas seguirán abiertas” hasta el final, aunque reconoció que la fórmula tanteada por Inés Arrimadas para acudir con el PP a las elecciones y después irse al Grupo Mixto con la representación que obtengan, “podría no ser entendida por los gallegos”.

Feijóo advierte sobre Vox: "Si quieren que deje de ser presidente de la Xunta, vótenle"

El presidente de la Xunta no dudó en reconocer que él tampoco la entiende: “Utilizar un vehículo que es el PP para conseguir diputados y, finalizado el periodo electoral, constituir un grupo parlamentario independiente del PP, se convertiría en división o inestabilidad política cuando es justo lo que se pretende evitar”, recordó Feijóo.

Eso sí, el dirigente popular aseguró tener “buen concepto de Arrimadas” e insistió en que “un acercamiento entre Ciudadanos y PP siempre es una buena noticia”. Hubo recados duros también para la formación naranja cuando afirmó que es un partido “que cambia de opinión demasiadas veces” y que “fue el germen de la moción de censura contra Mariano Rajoy”.

La veintena de preguntas sobre la crisis del PP vasco y el nacional se quedaron prácticamente sin respuesta. “¿Cómo se le va a preguntar al lehendakari por Galicia?” se preguntó para dejar entrever que no pretendía inmiscuirse en asuntos internos de otra comunidad. Sí quiso manifestar que “lamentaba profundamente la marcha de la política de Alfonso Alonso”, reconociendo que espera “que lo reconsidere”. Aunque, eso sí, aseguró que “sobre la trazabilidad de Carlos Iturgaiz” —el nuevo candidato popula— “no hay nada que decir”.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios