han firmado esta tarde el acuerdo

Así es el logo de la coalición entre el PP y Cs para las elecciones vascas

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el vicesecretario general de Cs, Carlos Cuadrado, han firmado esta tarde el acuerdo para concurrir en coalición a los comicios

Foto: Imagen del logo de la coalición entre el Partido Popular y Ciudadanos, bajo el nombre PP + Cs. (EFE)
Imagen del logo de la coalición entre el Partido Popular y Ciudadanos, bajo el nombre PP + Cs. (EFE)

A pesar del rechazo manifestado por el presidente de los populares vascos, Alfonso Alonso, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el vicesecretario general de Cs, Carlos Cuadrado, han firmado esta tarde el acuerdo para concurrir en coalición a los comicios en el que destacan "como objetivo capital la unión del espacio constitucionalista en el País Vasco y el fortalecimiento de la unidad, la igualdad y la libertad".

Las direcciones nacionales de ambas formaciones han ultimado esta tarde los detalles del acuerdo, que finalmente recoge "dos puestos de salida" para Ciudadanos y que "el cabeza de lista será designado por el PP", aunque el nombre de Alfonso Alonso no aparece en ningún momento. El comunicado, pactado por miembros de ambas formaciones, recuerda que tienen hasta el 1 de marzo para conformar la totalidad de las listas electorales.

El acuerdo ha llegado sin contar con el visto bueno del candidato popular. En Génova aseguran que en el día de ayer la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán, intentó contactar sin éxito con el líder de los populares vascos. El objetivo era citarle a las 11 de la mañana de este viernes en Madrid para que "revisara y opinara" de los términos del acuerdo. Ante su negativa de acudir a la capital, el PP nacional se reafirmó en que el acuerdo estaba prácticamente cerrado. El motivo del malestar en el PP vasco era precisamente la de los dos puestos de salida para Ciudadanos (que José María Espejo mencionó como el número dos por Álava y Vizcaya) lo que, de facto, supondría dos diputados casi asegurados para los naranjas.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios