Vistalegre III

Anticapitalistas anuncia que no participará en la asamblea de Podemos

El movimiento decidirá ahora su relación con Podemos en un proceso que culminará el 28 de marzo con una conferencia, tras la cual dará a conocer su decisión definitiva

Foto: Pablo Iglesias y Teresa Rodriguez. (EFE)
Pablo Iglesias y Teresa Rodriguez. (EFE)

Anticapitalistas ha anunciado este domingo que no participará en la próxima Asamblea Ciudadana de Podemos, tras la ruptura con esa formación y después de que su Coordinadora Confederal decidiese por unanimidad no acudir ni presentar documentos o candidaturas.

En un comunicado, esta organización señala que Vistalegre III se plantea como “una ratificación de la estrategia de subalternización al PSOE de su dirección”, por lo que ha optado por no participar.

"Sin deliberación previa y sin analizar la sangría que Podemos ha sufrido como organización durante los últimos años, no parece que haya posibilidades de cambiar este modelo”, explican.

El movimiento decidirá ahora su relación con Podemos en un proceso que culminará el 28 de marzo con una conferencia, tras la cual dará a conocer su decisión definitiva. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la líder del partido en Andalucía y referente de Anticapitalistas, Teresa Rodríguez, anunciaron la pasada semana su ruptura en un vídeo conjunto en Twitter, en el que explicaron los motivos de la separación.

Entre las razones de esta decisión está la entrada de Podemos en un Gobierno de coalición con el PSOE, asunto al que se refiere el comunicado de este domingo, en el que Anticapitalistas reitera que ello, "lejos de debilitar al actual régimen político, supone integrarse en el mismo y considerar su gestión como el único horizonte posible".

Este movimiento también se muestra crítico con la actual "política de pacto y consenso social que renuncia a confrontar con los grandes poderes económicos". "Constatamos que existe una diferencia enorme entre los objetivos del Podemos que contribuimos a formar hace 6 años y la deriva actual, mediante la cual se ha pasado de impugnar a la clase política y a las élites económicas a convertirse en parte de la primera, sin tocar los beneficios de las segundas", afirman.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios