presenta el plan terra

Ayuso insiste en replicar a Sánchez con un plan de 100 M para el campo madrileño

La presidenta de la Comunidad vuelve a ejercer de 'Gobierno en la sombra' de PSOE y UP y responde a los problemas del campo con un plan millonario

Foto: Ayuso quiere inyectar 100 millones al campo madrileño. Efe
Ayuso quiere inyectar 100 millones al campo madrileño. Efe

Génova sigue fiel a su idea de presentar al Gobierno de la Comunidad de Madrid como el 'Ejecutivo en la sombra' capaz de responder "a cada vaivén del Gobierno central" con una medida que "demuestre cómo afrontaría un Gobierno del PP" ese mismo asunto. Y ahora le ha tocado al campo, que estos días supone un auténtico quebradero de cabeza para Moncloa y que está llevando las movilizaciones a las carreteras y ciudades españolas.

Isabel Díaz Ayuso, mientras el Gobierno central se enfrenta a las protestas y a los plantes por desconvocar de las reuniones a las organizaciones agrarias, aprovecha para presentar el Plan Terra, que supone una inversión de cerca de 100 millones de euros para apoyar al campo madrileño, según informa el Ejecutivo regional.

La presidenta de la Comunidad ha desgranado esta mañana algunas de las claves del 'Plan Terra', como la creación de un mercado para la distribución de productos hortofrutícolas de la región. Además, se modificará la normativa para ayudar al mantenimiento de la actividad agropecuaria en Madrid y se facilitará formación y asesoramiento a nuevos emprendedores en el sector agroganadero para intentar paliar uno de los mayores problemas que sufre esta actividad y que es la falta de relevo generacional.

Promete un "Erasmus agrario", plan de intercambio para ayudar a los jóvenes del sector rural a acudir a otros países para aprender cómo se trabaja allí

Una de las novedades que presenta el plan es que promete la creación de un "Erasmus agrario", un plan de intercambio para ayudar a los jóvenes del sector rural acudir a otros países para aprender cómo se trabaja allí. Según los datos ofrecidos por la presidenta regional, en Madrid hay cerca de 100.000 personas empleadas, de manera directa o indirecta, en el campo, con 200.000 hectáreas de cultivo.

Una idea de Génova

Este anuncio de Ayuso, justo cuando el campo lleva protestando contra el Gobierno central, no es ni mucho menos casual. La idea de Génova -como ya se ha contado desde este diario- es que Madrid visibilice la 'oposición' a Sánchez e Iglesias. Desde Génova, se entiende que Ayuso no solo "encabeza el Gobierno con más proyección mediática y con más PIB" de cuantos gobiernan o cogobiernan los populares, sino que, además, la presidenta madrileña es más afín que otros barones populares. "Feijóo va por libre y tiene sus propios intereses (como se acaba de demostrar con la negociación con Ciudadanos para formar una alianza de cara a las elecciones gallegas); Juanma [Moreno Bonilla] viene de otra familia [la sorayista] y tampoco tiene la misma relación con Pablo [Casado]" insisten en Gánova.

Ayuso, una elección directa y personal de Pablo Casado, es la elegida para "contraprogramar" al Gobierno de Sánchez e Iglesias, y para ello cuenta en sus filas con Miguel Ángel Rodríguez, como jefe de Gabinete, o con Javier Fernández Lasquety, como consejero de Hacienda. La visita de Guaidó, la política fiscal, la comparecencia para denunciar la reunión con Torra o el Plan Terra para el campo son ejemplos de esta labor asignada al Ejecutivo madrileño. "Ni un vaivén sin una respuesta", es el plan de Génova.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios