" style="display:none">
PRIMERA RESPUESTA DEL EJECUTIVO

El Gobierno defiende las garantías sanitarias pero "entiende" la anulación del Mobile

Calvo subaya que España ha seguido en todo momento las recomendaciones de la OMS y solo tiene dos casos registrados y sin problemas. El Ejecutivo comprende las razones de las empresas

Foto: La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, este 12 de febrero llegando a la Comisión Constitucional del Congreso.
La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, este 12 de febrero llegando a la Comisión Constitucional del Congreso.

"Por razones sanitarias no". El Gobierno quiere que quede claro que el Mobile World Congress podía haberse podido celebrar con normalidad porque España estaba siguiendo y sigue las recomendaciones sanitarias de los organismos internacionales, pero a la vez comprende las razones de los organizadores, que han decidido cancelarlo ante la oleada de bajas de empresas expositoras por el miedo a la expansión del coronavirus.

La primera voz que se escuchó del Ejecutivo central a raíz de la anulación del evento fue la de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, al término de las cuatro horas y media de comparecencia en la Comisión Constitucional del Congreso, programada para explicar los planes de su departamento para esta legislatura. La número dos del Ejecutivo socialista insistió una y otra vez en que España "ha seguido las recomendaciones estrictas de la Organización Mundial de la Salud" y es un país que tiene "un sistema de respuesta muy cualificado y solvente".

Recordó además Calvo que España solo ha detectado dos casos por coronavirus. Uno primero, de un paciente alemán de La Gomera contagiado en Alemania, y otro británico residente en Mallorca que se contagió en Francia. Ambos, con un estado de salud bueno. Además, la veintena de personas que permanece en cuarentena en el hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid —y que habían volado repatriados desde Wuhan— recibirán este jueves el alta médica.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios