en cantabria

Seis hombres a juicio por tener sexo con un menor a quien trataron de prostituir

Además, a uno de los acusados también se le atribuye un delito de agresión sexual contra el joven de 15 años, con quien contactaron a través de un anuncio en Internet

Foto: Foto: iStock
Foto: iStock

La Audiencia de Cantabria juzgará el próximo martes a seis hombres por mantener relaciones con un joven de 15 años que se anunciaba en una página web, y a uno de ellos por agredirle sexualmente y a otro por ofrecerse a conseguirle clientes y repartirse lo que ganara.

La Fiscalía de Cantabria pide un año y medio de cárcel para cada uno de los seis hombres y una multa de 5.760 por un delito de prostitución, así como otros ocho años para el acusado de agresión sexual, y dos más para el que supuestamente le proporcionó clientes y se repartió las ganancias, según informa en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

El escrito del Ministerio Público indica que los seis hombres contactaron con el chico — que ahora es mayor de edad — para mantener, a cambio de dinero, relaciones sexuales con él, después de ver su anuncio en una web, y "a sabiendas de la minoría de edad del niño".

Uno de los acusados, para el que la Fiscalía pide nueve años y medio de cárcel y que no se acerque durante otros nueve al chico, supuestamente "con la finalidad de satisfacer sus deseos lúbricos, agarró por el brazo por detrás al menor y le tiró en la cama, donde le agredió sexualmente", después de que el joven — con quien ya había mantenido relaciones sexuales — le dijera que no quería nada y que debía marcharse.

A otro de los acusados es para el que la Fiscalía pide tres años y medio de cárcel y cuatro de alejamiento y prohibición de comunicación, después de que acordara con el joven proporcionarle clientes y repartir lo que ganara. El Ministerio Público también solicita, a pagar solidariamente por los seis acusados, una indemnización para el menor de 3.000 euros y de 2.000 más solo para el hombre que supuestamente agredió sexualmente al menor.

El abogado de la víctima pide una condena de dos años y medio de prisión y una multa de 7.200 euros para los seis acusados, y de diez años más para el que presuntamente agredió al menor, que ya no lo es.

También solicita 15.000 euros de indemnización a todos ellos y 9.000 para el supuesto autor de la agresión sexual. La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria acogerá los próximos días 11, 12 y 13 este juicio.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios