Es noticia
Cerveza envenenada y un plan frustrado: 3 detenidos por intentar matar a un hombre
  1. España
en mahón, menorca

Cerveza envenenada y un plan frustrado: 3 detenidos por intentar matar a un hombre

Entre los detenidos, se encuentran un hombre y una mujer que, presuntamente, mantenían una relación sentimental y habrían planeado varios métodos para matar al marido de ella

Foto:

Una lata de cerveza manipulada con sustancias tóxicas, una pistola de electroshock que no sirvió para nada y contactos con sicarios extranjeros que no fructificaron. Un plan frustrado por el que la Policía Nacional ha detenido en Mahón (Menorca) a dos hombres y una mujer al considerar que conspiraron, presuntamente, para asesinar al marido de ella.

Al parecer, la mujer había ideado el plan con el hombre con el que mantenía una relación sentimental, y habrían llegado a contratar a un tercero para llevar a cabo el crimen, abonándole un adelanto de unos 2.000 euros. Así, lo que en un principio se presentó como un caso de acoso a una mujer por parte de un extraño, empezó a apuntar indicios de poder tratarse de un plan homicida ideado en el marco de una relación extramarital.

Vídeo: Policía Nacional

La investigación comenzó en agosto del año pasado, cuando la mujer advirtió a la Policía que estaba siendo acosada por un hombre cerca de su trabajo. La alerta provocó que los agentes detuvieran al individuo y le trasladaran a las dependencias policiales. Sin embargo, durante las pesquisas, la Policía averiguó que ambos mantenían una relación sentimental y que el individuo trataba de convencer a la mujer para que ésta revelara a su marido la existencia de esta relación, bajo la amenaza de difundir unos videos comprometedores para ella.

Mientras continuaban las investigaciones para esclarecer los hechos, los agentes encontraron una lata de cerveza sin abrir que, según manifestó la mujer, había sido manipulada por su amante y que contenía en su interior sustancias para envenenar a su marido. La cerveza envenenada había sido colocada en una nevera que se encontraba en el puesto de trabajo de la futura víctima con el objetivo, según afirma la Policía, de "deshacerse de él y poder iniciar una nueva vida".

Aunque los análisis practicados confirmaron que el recipiente cerrado había sido manipulado y contenía una mezcla diluida de fármacos, no se confirmó que pudiera ser letal. Si podría ser un método apto para dormir o menguar la consciencia de la víctima, lo que le habría dejado indefensa ante las presuntas intenciones delicitivas de los ahora detenidos.

Planes y coartadas

A medida que avanzaban las pesquisas, los agentes comprobaron que durante los meses anteriores, el hombre y la mujer habían estado buscando y contemplando diversos métodos para eliminar al marido de ella. Ambos habían deshechado varios planes y preparado otros muchos para asegurarse el éxito de su crimen, incluidos los detalles macabros para ocultar su culpabilidad y que pareciera fortuito.

Durante esos meses de planificación, el principal sospechoso había tratado (sin éxito) de adquirir munición y un arma de fuego. Tambiérn intentó averiguar la forma de hacerse con diferentes tipos de sustancias tóxicas, llegando a plantear la obtención de fármacos para eutanasia de uso veterinario. Lo que sí consiguió fue una pistola de electroshock que no llegó a utilizar.

Tambíen se constató que trató de contactar con dos supuestos sicarios en el extranjero, iniciando conversaciones con uno de ellos que finalmente no fructificaron. Al final, la pareja ofreció dinero a un tercer individuo residente en Mahón que accedió, presuntamente, a llevar a cabo la acción criminal, recibiendo un adelanto cercano a los 2.000 euros. Este hombre habría llegado a vigilar en varias ocasiones el domicilio de la víctima.

Tras analizar todos los datos recopilados, el pasado jueves se procedió a la detención de la pareja presuntamente implicada en los hechos, practicándose el registro del domicilio de uno de ellos. Posteriormente se detuvo al tercer individuo que, según manifestaciones de los anteriores, le habría sido encargado el plan. Todos ellos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Una lata de cerveza manipulada con sustancias tóxicas, una pistola de electroshock que no sirvió para nada y contactos con sicarios extranjeros que no fructificaron. Un plan frustrado por el que la Policía Nacional ha detenido en Mahón (Menorca) a dos hombres y una mujer al considerar que conspiraron, presuntamente, para asesinar al marido de ella.

Menorca Sucesos Policía Nacional
El redactor recomienda