3 denuncias previas por violencia de género

Buscan fuera de Asturias a la expareja de la mujer hallada muerta en Gijón

La Policía ha intentado sin éxito desde la tarde de este lunes ponerse en contacto con el hombre, que también vive y trabaja en Gijón, lo que hace pensar que haya intentado huir

Foto: Dos personas trasladan el cadáver de una mujer de 41 años, hallado este lunes por la Policía Local de Gijón con evidentes signos de violencia. (EFE)
Dos personas trasladan el cadáver de una mujer de 41 años, hallado este lunes por la Policía Local de Gijón con evidentes signos de violencia. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La Policía Nacional ha extendido fuera de Asturias la búsqueda de la expareja de la mujer de 41 años que fue hallada muerta en su casa de Gijón con varias heridas de arma blanca, han confirmado fuentes de la investigación.

Desde que fuera encontrado el cadáver de la mujer en el piso del barrio gijonés de La Calzada en el que vivía sola, los investigadores pusieron su atención en su expareja, con el que había mantenido una relación de varios años.

La mujer, Lorena D.F., no había interpuesto denuncia previa, pero a su expareja sí le constan tres denuncias anteriores por violencia de género de tres mujeres distintas.

La Policía ha intentado sin éxito desde la tarde de este lunes ponerse en contacto con el hombre, que también vive y trabaja en Gijón.

Ello hace pensar a los investigadores que haya intentado huir, motivo por el que el dispositivo de búsqueda se ha extendido también fuera del Principado.

La mujer no había interpuesto denuncia previa, pero a su expareja sí le constan tres denuncias anteriores por violencia de género

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha precisado este martes que aún no se puede hablar de un asesinato machista puesto que "es una vía de investigación, pero no la única", si bien ha confiado en que las pesquisas policiales permitan el esclarecimiento de los hechos con prontitud.

La mujer, empleada desde hace años en la empresa de servicios de limpieza Brillastur, estaba separada y vivía sola en un piso ubicado en el número 6 de la calle Callao.

Algunos familiares y allegados de la mujer que se cercaron hasta el lugar comentaron que el cuerpo fue encontrado después de que la empresa en la que trabajaba advirtiera de su ausencia este lunes.

Desde Billastur, una de sus encargadas dijo que Lorena D.F. llevaba mucho tiempo en la empresa y que era "buena trabajadora y mejor persona".

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha publicado un tuit en el que explica que se está recabando información sobre el presunto asesinato machista. "De confirmarse -añade-, el número de mujeres asesinadas por #ViolenciaDeGenero en 2020 ascendería a 8, siendo de 1.041 desde 2003".

Buscan fuera de Asturias a la expareja de la mujer hallada muerta en Gijón

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios