"Almei cara...", el tuit de IU contra el alcalde de Madrid que ha enfadado al PP y a las redes
  1. España
aprovecharon el inicidente aéreo en madrid

"Almei cara...", el tuit de IU contra el alcalde de Madrid que ha enfadado al PP y a las redes

Las redes de Izquierda Unida aprovechando el incidente que sufrió el avión de Air Canadá, que se vio obligado a dar vueltas sobre la capital para lanzar un mensaje a Almeida

Foto: "Almei cara...", el tuit de IU contra el alcalde de Madrid que ha enfadado al PP y a las redes
"Almei cara...", el tuit de IU contra el alcalde de Madrid que ha enfadado al PP y a las redes

Las redes de Izquierda Unida lanzaron ayer, aprovechando el incidente que sufrió el avión de Air Canadá, que se vio obligado a dar vueltas sobre la capital antes de realizar un aterrizaje de emergencia, para lanzar un "pulla" al alcalde de la ciudad que les han valido miles de críticas. Desde la cuenta de Twitter de Madrid Centro, el partido liderado por el ahora ministro de Consumo de España, Alberto Grazón indicó en un mensaje que la nave de la compañía canadiense había completado sin incidentes su aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Madrid Barajas. "Esta ha sido su trayectoria", indicaron.

A esto, IU añadió una fotografía que ha acabado siendo el detonante de las críticas de los tuiteros, incluidos algunos de sus militantes, y a la que también se ha sumado el Partido Popular de la Comunidad de Madrid. En ella puede leerse, simulando las líneas que marcan la trayectoria que siguió el avión de Air Canadá, "Alemei Cara", una insinuación del insulto que, nacido en una pintada de Vicálvaro después de que el por entonces candidato a la alcaldía borrase un grafiti en el barrio en el que podía leerse A.C.A.B, recorrió las calles de algunos barrios de la ciudad en forma de pegatinas durante la campaña electoral que finalmente Almedia ganó.

El mensaje lanzado por IU Madrid Centro ha indignado a miles de usuarios de la red social Twitter. Allí, algunos que incluso se declaran "militantes" de la formación, han señalado al gestor de la cuenta indicándole que da "vergüenza". Otros les han llamado "patéticos" e incluso han cuestionado su nivel político. Sin embargo otros, han subido el tono y han insultado abiertamente al partido político de Garzón utilizando descalificativos como "gilipollas", "subnormales" directamente tacándoles de "excrementos".

Por su parte, consultados por este medio, los responsables de la cuenta de Twitter de IU Madrid no ha querido hablar sobre la polémica del tuit así como tampoco de los insultos que han recibido en las últimas horas y han centrado su mensaje en lucha contra las apuestas y la ludopatía, una de las banderas de Alberto Garzón en el Gobierno.

El PP usa la ironía

El alcalde de Madrid no ha respondido por le momento al mensaje que la ha lanzado IU así como tampoco lo ha hecho la corporación municipal. Sin embargo, sí han contestado desde la cuenta oficial del PP de la Comunidad de Madrid, desde donde han hecho uso de la ironía. "Hacéis gracia a la misma gente que concejales tenéis en el ayuntamiento de Madrid", han indicado.

Ante la respuesta del PP la cuenta de IU no ha dudado el volver a responder y han continuado los reproches entre ambas formaciones madrileñas. "Tanta como documentos destruidos que demuestran vuestra caja B", han contestado cerrando el debate, pues desde el PP no se ha vuelto a hablar más sobre el tema.

No es su primer tuit polémico

La polémica no es nueva al otro lado de las redes de IU Madrid Centro. Este perfil de twitter ya ha sido dúramente criticado en otras ocasiones por lanzar mensajes controvertidos como los que publicaron en 2017 indicando que "Carrero Blanco" era 'trending topic', "43 años sin parar de subir" o "Un día como hoy hace 44 años, Carrero Blanco sí tomó el cielo por asalto" o el que vio la luz en 2018 acompañado de un 'gif' en el que se leía "Y si hacemos con los restos de Franco lo mismo que se hizo con Carrero Blanco?".

Izquierda Unida
El redactor recomienda