Piden una reunión urgente

La Policía fronteriza española denuncia falta de medios para hacer frente al coronavirus

"La posible falta de provisión de EPI puede hacer que los policías presten su servicio en condiciones de desprotección frente a posibles riesgos de contagio del virus"

Foto: Mascarilla y guantes desechables, dos de las formas de protección de la Policía Nacional. (EFE)
Mascarilla y guantes desechables, dos de las formas de protección de la Policía Nacional. (EFE)

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha solicitado este lunes una reunión urgente con el director general del cuerpo, Francisco Pardo, para analizar la situación de riesgo de los agentes, especialmente los destinados a puestos fronterizos, ante un posible contagio por coronavirus mientras trabajan. En su solicitud, el sindicato denuncia un "posible desabastecimiento" de Equipos de Protección Individual (EPI), que consta de mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico, así como de la caducidad de algunos materiales.

[Última hora del coronavirus de China]

"La posible falta de provisión de EPI puede hacer que los policías presten su servicio en condiciones de desprotección frente a posibles riesgos de contagio del virus", reprocha el sindicato que insta a la Dirección General a informar de la coordinación con las comunidades autónomas y las autoridades aeroportuarias.

Desde el SUP consideran necesario que exista una evaluación "pormenorizada" de aquellos puestos de trabajo con mayor índice de exposición y las medidas concretas para prevenir el contagio del virus. Junto al SUP, el sindicato Jupol registró el pasado viernes una petición en la Jefatura Superior de Policía de Madrid para que se dotara de todos los materiales necesarios a los agentes en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios