en una base de la Brigada militar en Murcia

Ortega Smith disparando en una base de Murcia: "Este es un hijo de puta del Daesh"

Las imágenes fueron grabadas el pasado 29 de enero. En el vídeo Ortega Smith dispara hasta 11 veces desde el campo de tiro del polígono de la base

Foto: El vídeo de Ortega Smith disparando difundido a través de redes sociales.
El vídeo de Ortega Smith disparando difundido a través de redes sociales.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, dispara con un fusil HK G36 en las fuerzas armadas españolas en la base de la Brigada Paracaidista en Javalí Nuevo (Murcia). Es el vídeo que se ha compartido en redes sociales este sábado y que muestra a Ortega Smith disparando varias veces y realizando comentarios con los asistentes sobre su puntería.

En las imágenes, que fueron grabadas el pasado 29 de enero, se ve como Ortega Smith dispara hasta 11 veces desde el campo de tiro del polígono de la base militar. Posteriormente, comprueba como siete disparos han impactado en la diana y los cuatro restantes no. Durante la comprobación de la diana comenta: “Este es un hijo de puta del Daesh que había que cargárselo”, haciendo referencia al grupo terrorista del Estado Islámico.

Según ha informado 'El País', Ortega Smith estaba realizando el curso de defensa nacional, organizado por la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS). La finalidad de estos cursos es la de hacer un acercamiento de la política de seguridad y defensa a los responsables civiles.

La difusión del mismo a través de redes sociales ha provocado un aluvión de críticas al secretario general de Vox, un partido que defiende activamente el uso de armas y cuya legalización promueven para defensa personal y para la caza.

Matute y Girauta reaccionan en Twitter

El diputado de EHBildu en el Congreso, Oskar Matute, ironizaba con la acción de Ortega Smith y publicó este sábado un tweet que rezaba: "Exigimos a Vox que se disuelva y entregue las armas".

El que fuera diputado de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, le ha respondido con visible enfado: "Vosotros ni una puta broma con las armas".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios