tenía una "importante discapacidad"

Detenida una pareja que se hizo pasar por 'falsos comerciales' para robar a un anciano

Su modus operandi consistía en visitas a domicilios de personas de avanzada edad para hacerse pasar por comercial de una empresa energética

Foto: Foto de archivo de la Guardia Civil. (EFE)
Foto de archivo de la Guardia Civil. (EFE)

La Guardia Civil del Puesto de Vimianzo (A Coruña) ha detenido a un hombre y a una mujer, vecinos de Bertamiráns, por un presunto delito de robo con violencia en una vivienda de Zas, donde se hicieron pasar por 'falsos comerciales' de una compañía eléctrica para robar a un anciano con una "importante discapacidad".

Según han informado los agentes, los hechos se produjeron a mediados del mes de diciembre, cuando la pareja visitó diferentes viviendas del Ayuntamiento de Zas haciéndose pasar por comerciales de una compañía eléctrica.

En una de las viviendas, relata la Guardia Civil, vivía una persona de avanzada edad, con "una discapacidad física y psíquica superior al 80%", de la cual se aprovecharon para, mientras uno "entretenía" al anciano, el otro "registraba la vivienda en busca de dinero y objetos de valor".

Con los estafadores aún dentro de la vivienda, llegó a la casa un hijo de la víctima, que se enfrentó a los ahora detenidos. Estos, a su vez, reaccionaron de forma violenta, agrediéndolo para poder huir con el botín sustraído, de unos 1.000 euros.

El hombre ya había sido detenido por los agentes en mayo de 2017 por diferentes delitos de estafa, extorsión y hurto

Fruto de la investigación, los agentes identificaron como presuntos autores a una pareja del municipio de Ames, que ya eran conocidos por la Guardia Civil por haber estado involucrados en otras investigaciones anteriores.

En concreto, el hombre ya había sido detenido por los agentes en mayo de 2017 por diferentes delitos de estafa, extorsión y hurto. Su modus operandi consistía en visitas a domicilios de personas de avanzada edad para hacerse pasar por comercial de una empresa energética.

Por su parte, la mujer fue detenida en diciembre de 2017 por diferentes delitos de estafa y hurto en compañía de otra mujer, con la que también se hacía pasar por comercial. Ahora, la Guardia Civil mantiene las investigaciones abiertas por si existiesen más víctimas de estos hechos.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios