YA HAY VARIOS CANDIDATOS DISPUESTOS A HACERLO

Una pareja se jubila y busca en las redes sociales a quien quiera llevar su hotel

La respuesta ha sido un éxito, tanto que tuvieron que quitar el anuncio que habían publicado en Facebook porque el teléfono no dejaba de sonar

Foto: Guadalaviar es uno de los preciosos pueblos que componen la Sierra de Albarracín (Foto: Facebook)
Guadalaviar es uno de los preciosos pueblos que componen la Sierra de Albarracín (Foto: Facebook)

Guadalaviar es una minúscula población de la provincia de Teruel de apenas 250 habitantes, en plena Sierra de Albarracín y pegada al límite con Cuenca. Allí hay un solo hotel, la Casa Rural Martina, que lleva abierto treinta años, siempre regentado por la misma familia, la que forman Martina Lahuerta y su marido Aurelio. Pero ahora, cuando llega la hora de la jubilación, la posibilidad del cierre planea sobre el establecimiento.

Martina llevaba años buscando a quien quisiera hacerse cargo del negocio para no tener que cerrarlo. Sus dos hijas decidieron buscar otros horizontes profesionales, alejados de la hostelería, y esa falta de relevo generacional ha estado a punto de provocar el cierre del hotel. Hasta que a Martina se le ocurrió una idea, utilizar sus redes sociales para ofrecer Casa Rural Martina.

Los dueños habían puesto un anuncio en un portal inmobiliario de internet, pero durante tres años no hubo ningún interesado. Sin embargo, el 24 de enero colgaron la oferta en su página de Facebook y en apenas 24 horas llamaron más de veinte personas interesadas con hacerse con el hotel. El teléfono no dejó de sonar, lo que provocó que Martina decidiera eliminar la publicación de las redes sociales.

Ya hay candidatos

Martina Lahuerta ha explicado al Heraldo que han llegado llamadas de personas interesadas desde todos los puntos de España e, incluso, desde algunos lugares de Europa. Sin embargo, una de esas comunicaciones es la que tiene más visos de convertirse en realidad: la de una joven canaria de 21 años que quiere dar un cambio radical a su vida y trasladarse a la península junto a su madre y sus tres hermanos.

Los propietarios ofrecen dos posibilidades: vender su negocio por 250.000 euros o traspasarlo por 20.000 euros y alquilarlo por 600 euros al mes

La propietaria del hotel está feliz con esa posibilidad, aunque ha avisado a la candidata que “el cambio será muy grande”, al pasar de un clima como el canario a la rudeza de la Sierra de Albarracín. Sin embargo, la joven canaria ya conoce la zona, ya que trabajó anteriormente en otro hotel de la comarca, y está dispuesta a dar el paso y trasladarse junto a su familia.

Martina y Aurelio han ofrecido dos posibilidades: pueden vender su negocio por 250.000 euros o bien dar un traspaso por 20.000 euros y alquilarlo por 600 euros al mes. Después de 3 ó 4 años los nuevos gerentes decidirían si quieren comprar definitivamente el hotel o bien seguir de alquiler. Lo que parece comprobado es que Guadalaviar seguirá teniendo su hotel y los visitantes podrán seguir acudiendo a conocer este bonito destino de la provincia de Teruel.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios